Deportes Por: El Objetivo16 de mayo de 2021

El estadio Mario Alberto Kempes este domingo cumple 43 años

Nacido con el objetivo de ser una de las subsedes de la Copa del Mundo, la construcción de más de dos años de una imponente mole en una deshabitada y alejada zona de la ciudad de Córdoba sorprendía e intrigaba a todos.
El estadio Mario Alberto Kempes este domingo cumple 43 años Foto: archivo

El estadio Mario Alberto Kempes este domingo cumple 43 años. Epicentro de grandes eventos deportivos y culturales de nivel nacional e internacional, el estadio cordobés es un ícono de la provincia.  

Nacido con el objetivo de ser una de las subsedes de la Copa del Mundo, la construcción de más de dos años de una imponente mole en una deshabitada y alejada zona de la ciudad de Córdoba sorprendía e intrigaba a todos.

El 16 de mayo de 1978, el Chateau, como se conocía por entonces al estadio Córdoba, celebró su inauguración con el último partido de entrenamiento de la Selección Argentina que comandaba César Menotti de cara al Mundial ’78, que iniciaría su competencia dos semanas más tarde.

Fue una jornada con casi 50 mil espectadores que disfrutaron de la victoria del equipo nacional sobre un entusiasta Combinado de la Liga Cordobesa, al que venció 3-1 con goles de Mario Kempes, René Houseman y Leopoldo Luque y Fernando Moreschini para los locales.

Con el tiempo, el estadio Kempes fue la casa de Talleres, Belgrano, Instituto, Racing y de todos los equipos cordobeses que jugaron de local algún encuentro en su rica historia.

La Selección Argentina, con sus grandes figuras, también se convirtió en un visitante habitual. Llegaron los torneos internacionales y, dentro de muy poco, nuevamente se vestirá de gala para recibir a la Copa América por tercera vez.

Si bien su espíritu y su mística se mantiene inalterable, los cambios y las mejoras se convirtieron en una constante, con ampliaciones en cuanto a capacidad, confort y prestaciones.

Hoy, pasados 43 años y ya transformado en el Mario Kempes desde 2011, es un orgullo para los cordobeses y lugar infaltable para quienes visiten nuestra provincia. 

Te puede interesar

Atenas recibe a Platense en un duelo clave por la permanencia

El "Griego" juega este domingo a las 11.30 en Córdoba, con la necesidad de ganar para salir del fondo. Transmite TyC Sports.

Tenistas argentinos por el mundo juegan semifinales en torneos de ATP

Los tenistas argentinos, Mariano Navone, Román Burruchaga, Thiago Tirante, Camilo Ugo Carabelli y Marco Trungelliti, afrontarán este sábado las semifinales de torneos de ATP en distintos puntos del planeta.

Córdoba recibe por primera vez el Mundial Sub-17 de Esquí Náutico

La Provincia es pionera como sede de este evento internacional. Son 110 atletas provenientes de 19 países, con destacada presencia cordobesa.

Talleres cayó 1-0 ante Boca en el Kempes en la 13ª fecha del Torneo Apertura

A los 71 minutos, Bareiro, marcó el gol del triunfo. De esta manera, Boca alcanzó los 20 puntos tras 12 fechas disputadas.

Rafa Di Zeo fue notificado en Córdoba y no pudo ingresar al Kempes para ver a Boca

Personal de seguridad le recordó que mantiene vigente el derecho de admisión que le impide asistir a espectáculos deportivos.

Instituto debuta en Copa Argentina frente a Atlanta

La "Gloria" enfrenta este miércoles a las 21.15 al "Bohemio" en Rafaela, en busca de avanzar y cortar su irregular presente.