Sociedad Por: El Objetivo18 de mayo de 2021

Detuvieron a un policía acusado de abusar a una adolescente en un shopping

Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el lunes por la tarde en el Shopping Distrito Los Arcos, luego de que la joven fuese descubierta robando en un local de ropa.
Detuvieron a un policía acusado de abusar a una adolescente en un shopping Foto: gentileza

Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años en un shopping del barrio porteño de Palermo fue detenido en las últimas horas.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió el lunes por la tarde pasadas las 17:30 en el Shopping Distrito Los Arcos, ubicado en Paraguay y Godoy Cruz, luego de que la joven fuese descubierta robando en un local de ropa.

La denuncia fue realizada horas más tarde por la menor en la comisaría 14 A, y la misma contó que el efectivo, identificado como Maximiliano Guevara, abusó de ella en el cuarto del shopping a cambio de dejarla en libertad, ya que la había detenido por el intento de robo de tres jeans.

Un rato más tarde, el oficial quedó detenido en la misma comisaría hasta que llegó personal de la Policía Federal, que quedó a cargo del efectivo.

La causa está siendo investigada por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 43, cuya titular es la fiscal Silvana Russi, quien además de la detención del acusado, dispuso la revisión médica de la adolescente.

Las fuentes informaron que al oficial se le labrará un sumario administrativo a fin de deslindar responsabilidades y ver su estado procesal y se le dará intervención de la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Por el momento el efectivo permanece detenido en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, ubicada en Madariaga al 6900, hasta tanto sea indagado.

Fuente: NA

Te puede interesar

Feriado del 15 de junio: por qué hay fin de semana largo y qué ocurre con el 20 de junio

El traslado del feriado en homenaje al General Martín Miguel de Güemes genera tres días de descanso en Argentina. En cambio, el Día de la Bandera no sumará un nuevo fin de semana largo.

Caso Agostina: analizan pedidos de Jury contra Garzón y Rodríguez

La Comisión de Enjuiciamiento recibió tres presentaciones impulsadas por la oposición. La situación de Iván Rodríguez genera especial preocupación en el oficialismo y podría frenar su designación como procurador penitenciario adjunto.

Dos siniestros viales en Córdoba involucraron a tres vehículos: no hubo heridos graves

Los accidentes ocurrieron durante la mañana de este domingo en distintos puntos de la ciudad. Solo se registraron daños materiales y las causas son investigadas.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 15 al viernes 19 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 3 grados y máximas de hasta 20 grados. Se espera que continúen las bajas temperaturas en la ciudad de Córdoba.

Detuvieron a dos mujeres por venta de drogas tras allanamientos en Villa Páez

La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó dos procedimientos en Córdoba capital y secuestró marihuana, dinero en efectivo y elementos vinculados a la investigación.

Dos años sin Loan: cómo será el juicio en el que se buscará que los acusados hablen

El debate oral buscará establecer las responsabilidades de cada uno de los acusados y reconstruir qué ocurrió con Loan, cuyo paradero sigue siendo un misterio a dos años de su desaparición.