Sociedad Por: El Objetivo 21 de mayo de 2021

Confinamiento estricto: la respuesta del Ministro de Gobierno a algunas dudas

Córdoba acatará las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional. Al respecto, Facundo Torres aclaró este viernes algunas dudas acerca de si están permitidas o no determinadas actividades.

Confinamiento estricto: la respuesta del Ministro de Gobierno a algunas dudas. (El Periódico)

El Gobierno Nacional anunció confinamiento estricto para todo el país entre el 22 y el 30 de mayo, debido al aumento considerable de casos de coronavirus durante los últimos días.

Facundo Torres, Ministro de Gobierno se refirió al respecto en el programa Arriba Córdoba de Canal 12 y respondió varias dudas. Las repasamos.

"Las mudanzas no se pueden realizar".

"En principio las empleadas doméstica no podrán trabajar".

"Los shoppings van a estar cerrados. Si hay un negocio esencial dentro del shopping lo analizaremos".

"Centro de estéticas y peluquerías deberán permanecer cerradas".

"Quedan prohibidas las actividades deportivas en espacios cerrados y abiertos".

"No se podrían realizar actividades recreativas".

"Se prohíbe la circulación, excepto para los que desarrollen actividades esenciales".

"Los bancos son esenciales y permanecerán abiertos".

De todas formas, habrá que esperar a la publicación del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) para terminar de aclarar las dudas.

Te puede interesar

Un niño de 10 años llevó marihuana a la escuela en Córdoba

El hallazgo fue el martes por la tarde cuando la vicedirectora de la institución ubicada en Trafalgar 875 indicó que el menor, de quinto grado, llevó la droga al colegio. El niño fue puesto a disposición de la familia.

CPC Colón: nuevo taller de portugués con arte para niños

Es una iniciativa que busca que los niños se acerquen al idioma portugués mediante juegos, cuenta cuentos, origami, pintura, música y reciclaje con una profe nativa. Será todos los lunes de 14 a 16:30. Inicia el 8 de abril.

El Gobierno modificará la ley de educación y penará "el adoctrinamiento en las escuelas"

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que aplicarán cambios en la Ley Nacional de Educación 26.206.

Dengue: llegan a 269 mil los casos en la temporada y ya son cerca de 200 los fallecidos

En lo que va de 2024, eran 252 mil las personas que contrajeron la enfermedad en la Argentina, según el último Boletín Epidemiológico.

En un aparente ataque de su perro un hombre sufrió amputación de pene y testículos

Permanece internado en el Hospital de Urgencias un hombre de 70 años que sufrió la amputación del pene y de los testículos por el ataque de su perro. En la casa de la víctima se hallaron armas de fuego.

En mayo comenzará el control de velocidad en calles y avenidas

En una primera etapa se notificará al infractor y no se labrarán multas. Según un informe de la Universidad John Hopkins, casi la mitad de los conductores cordobeses excede los límites de velocidad en la ciudad.

San Francisco: lanzaron el pedido de paradero de un menor de 15 años

La Unidad Regional Departamental San Justo  emitió un pedido de paradero mediante el cual  se solicita la colaboración de la sociedad para ubicar el paradero de un menor de 15 años de la ciudad de San Francisco.

Más de 2.000 alumnos municipales participaron del Concurso Canguro

Más de 2.000 alumnos municipales de 5° y 6° grado de una treintena de escuelas municipales resolvieron preguntas de opción múltiple y mostraron sus destrezas en la solución de consignas matemáticas.

La FPA detuvo a un hombre con pedido de captura en Serrezuela

La aprehensión del investigado fue realizada en la vía pública, más precisamente sobre calle 2 de Abril esquina Osvaldo Finochittto de la localidad del departamento Cruz del Eje. No presentó resistencia.

Sinsacate: dos personas quedaron detenidas tras detectar cocaína dentro de una encomienda

Interviene en este caso el Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaria Penal, a cargo del Dr. Facundo Troncoso.

Este sábado estará fresco, con lloviznas, y luego el tiempo irá mejorando

El pronóstico para el último sábado de abril indica que, en las primeras horas de la jornada, habrá lloviznas aisladas pero luego irán mejorando las condiciones, con cielo nublado y disminución de la temperatura.

El SMN pronostica un martes nublado con lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con niebla, lluvias y lloviznas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20° y la mínima sería de 14°.