A través de un DNU dictado por el presidente, Javier Milei, se modificaron normas para permitir que el personal de las Fuerzas Armadas perciba los aumentos junto a los empleados públicos nacionales.
Diputados aprobó la declaración de rechazo al DNU que amplió en 100 mil millones los fondos reservados para inteligencia. Ahora la discusión se traslada al Senado. Una veintena de diputados del PRO votaron con la oposición.
El Poder Ejecutivo Nacional eliminará la obligación del Estado de pagar los sueldos de empleados públicos en el Banco Nación, hacer los viajes oficiales con Aerolíneas Argentinas y comprar nafta en YPF.
Los trabajadores solteros que ganen mas de 1,8 millones de pesos, y de 2,2 en el caso de los casados, comenzarán a tributar ganancias desde este mes.
Este viernes, en el cierre de su exposición ante el Foro Llao Llao, el Jefe de Estado habló de un modo contundente ante el empresariado reunido. El Presidente les preguntó por qué buscan un dólar más alto.
Es que por DNU el gobierno de Javier Milei frenó los giros que la Anses le realiza a 13 cajas de jubilaciones provinciales no transferidas.
La intención es afinar la línea que le permita al Gobierno conquistar el respaldo de la Cámara Baja para que el mega decreto mantenga la vigencia y avanzar con la Ley Ómnibus que posibilite el Pacto de Mayo.
El presidente aclaró que el mega decreto 70/2023 se mantiene vigente pese al rechazo en el Senado y que ahora la tarea será "defenderlo" en la Cámara baja.
Uno de los interrogantes es si se volverá al estado anterior a que la ley fuera derogada.
"Que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar", apuntó el mandatario. También remarcó que el voto en el Senado pone en riesgo la convocatoria al Pacto de Mayo que realizó durante la Asamblea Legislativa.
Este resultado vuelve a tensar la relación entre el Gobierno nacional y el Congreso de la Nación, luego de la reunión que se realizó hace poco menos de una semana entre los mandatarios provinciales y referentes del Poder Ejecutivo, en la Casa Rosada.
El senador de Juntos por el Cambio anticipó además que el DNU que se tratará hoy en la Cámara alta "desde el punto de vista procesal y legislativo es desprolijo".