Milei: "Si el DNU se cae en Diputados, vamos a volver a la carga con otros DNU"

Política 17 de marzo de 2024 Por El Objetivo
El presidente aclaró que el mega decreto 70/2023 se mantiene vigente pese al rechazo en el Senado y que ahora la tarea será "defenderlo" en la Cámara baja.
Milei
Milei: "Si el DNU se cae en Diputados, vamos a volver a la carga con otros DNU"

Luego del rechazo del mega DNU de desregulación económica en el Senado, el presidente Javier Milei advirtió este domingo que si la iniciativa “se cae” en la Cámara de Diputados, el Gobierno insistirá con “otros DNU, con otro formato" para materializar las reformas.

En una entrevista con LN+, el jefe de Estado aclaró que el DNU sigue vigente pese al revés en la Cámara alta y que ahora la tarea será “defenderlo en Diputados”.

“Si aún así se cae, volveremos a la carga con otros DNU, con otro formato, hasta que las reformas tomen lugar, porque en el fondo esto es para los argentinos y tarde o temprano la política va a tener que aprender que se terminó la época de los privilegios”, sentenció.

En una lectura rápida del tratamiento que se dio en el Senado, Milei se mostró cauto y calificó el proceso como “una discusión muy positiva”. 

“Hemos demostrado capacidad de aglutinar voluntades porque hubo  25 votos positivos y además el DNU sigue vigente y ahora habrá que ir a defenderlo a la Cámara de Diputados”, indicó.

Sobre lo sucedido en el Senado, admitió que ese escenario era “altamente probable” que sucediera.

“Tenemos solamente siete senadores. Era un resultado esperable. Pero pese a eso logramos algo positivo que fue juntar 25 votos”, rescató Milei. 

Para el presidente, “el DNU lo que hace es devolver libertad a los argentinos, ir por estructuras de mercado más competitivas y avanzar sobre los vicios y corrupción de la política”.

“Parece que esto ultimo a cierta parte del statu quo de la política no le gusta y no quiere resignar sus privilegios”, se quejó.

“Vinimos para terminar con 100 años de decadencia y lo vamos a hacer. Cuando no tiene un norte, va a avanzar siempre hacia ese lugar. Nuestro norte es avanzar hacia la libertad económica”, continuó.

Te puede interesar