Tecno&Innova Por: El Objetivo31 de mayo de 2021

¿Cuál es el poder de los famosos e influencers en nuestra decisión de compra?

En Argentina alrededor de un 14% de los consumidores afirman haber comprado siguiendo la recomendación de un influencer. Este porcentaje asciende hasta el 41% en Brasil, el país de América Latina con la mayor cantidad de influencers de Instagram.

En Argentina alrededor de un 14% de los consumidores afirman haber comprado siguiendo la recomendación de un influencer - Foto: gentileza

El auge de Internet y las redes sociales ha llevado consigo el aumento del nivel de confianza que muchas personas tienen en gente a la que admiran en la red. Por ello, hoy en día, a pocos nos sorprende el poderoso vínculo que existe entre los famosos e influencers y la decisión de compra de muchos consumidores.

Fuente: https://es.statista.com/grafico/24907/personas-que-afirman-haber-comprado-productos-porque-los-anunciaban-famosos-o-influencers/

En 2021, el 18% de los consumidores españoles asegura haber comprado influido por la recomendación de un famoso o influencer, según datos de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey. Este porcentaje asciende hasta el 41% en Brasil, el país de América Latina con la mayor cantidad de influencers de Instagram. En cambio, hace un par de años, estos porcentajes eran menores en ambos países, del 15% en España y del 36% en Brasil.

En tanto, en Argentina alrededor de un 14% de los consumidores afirman haber comprado siguiendo la recomendación de un influencer.

Entre los países incluidos en este gráfico de Statista, sólo México ha experimentado un descenso este año con respecto a 2019 en el porcentaje de personas que adquirieron productos porque los anunciaba algún famoso o su bloguro, tuitero o instagramer favorito. Así, mientras que hace dos años el 31% de los consumidores entrevistados en el país azteca aseguraron haber comprado un artículo como resultado directo de haberlo visto anunciado por un influencer o famoso, en 2021 este porcentaje se ha reducido al 29%. En el resto de los países los porcentajes han aumentado, a excepción de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, donde se mantienen iguales.

Te puede interesar

Córdoba consolidó su proyección internacional con una misión institucional y comercial a Italia

La comitiva recorrió empresas del rubro tecnológico en maquinaria agrícola, aeroespacial y robótica para promover el desarrollo tecnológico, productivo y comercial.

Destacada participación cordobesa en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

Estudiantes de todos los niveles presentaron proyectos innovadores en ciencias que dejaron huella en el evento nacional.

CorLab estuvo presente en el BID Lab Forum, evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo

Cambio climático, la desigualdad y la falta de acceso a servicios básicos fueron los ejes del encuentro.

La escuela municipal Páez Molina representará a la Argentina en la final del concurso "Los Creadores"

Los estudiantes desarrollaron “Agua-Bit” , un dispositivo para medir el nivel de agua y enviar alertas sobre calles intransitables en anegamientos.

Córdoba lideró las Olimpiadas Nacionales de Innovación y Tecnología

Los participantes asumieron más de 40 desafíos educativos que pusieron en juego sus competencias en tecnología, sostenibilidad, innovación, gestión y negocios, diseño y comunicación, ciencias básicas y otras disciplinas.

Hallazgo de la NASA: a un cometa no se lo tragó la Tierra sino el Sol

Se esperaba para estos día la visibilidad del cometa de Halloween, pero su cercano paso por la máxima estrella del Universo fue fatal.

Alertan que el desarrollo de la inteligencia artificial multiplicará la basura electrónica

Expertos advierten sobre este fenómeno relacionado con las nuevas tecnologías.

Hoy cierra la Expo Estilo Casa: creatividad y talento local

El encuentro ha logrado consolidarse como el principal espacio para la exhibición de innovadoras propuestas locales, impulsando la economía del sector y generando oportunidades para fábricas, comercios, pymes y emprendedores.

Córdoba y Catamarca firmaron un convenio para el agregado de valor en la industria del litio

Tiene como objetivo impulsar y difundir tecnologías que favorezcan un crecimiento sustentable, tanto a nivel económico, social como ambiental.

Nuevo hito en la exploración espacial: SpaceX logra que un cohete vuelva a la plataforma de lanzamiento

La recuperación del cohete refuerza el compromiso de SpaceX de desarrollar sistemas de lanzamiento completamente reutilizables, lo que podría reducir considerablemente los costos.

Alerta máxima por un asteroide gigante que se acerca a la Tierra: cómo observarlo en tiempo real

Es "potencialmente peligroso" y viaja 25 veces más rápido que la velocidad de la luz.