Frederic avaló los cierres intermitentes: "Es un buen esquema para nuestro país"
La ministra de Seguridad de la Nación se manifestó a favor de establecer restricciones duras por nueve días y luego 12 días con medidas más relajadas para enfrentar la segunda ola de coronavirus en la Argentina.
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, avaló hoy la posibilidad de establecer cierres intermitentes para enfrentar la segunda ola de coronavirus en la Argentina, y consideró que "es un buen esquema para nuestro país".
"Mi evaluación personal es que esto funcionó muy bien, hubo acatamiento alto. A mí sí me parece que es un buen esquema para nuestro país", resaltó Frederic sobre la posibilidad de establecer restricciones duras por nueve días y luego 12 días con medidas más relajadas.
En declaraciones radiales, la funcionaria nacional precisó que "la próxima semana los especialistas y el Ministerio de Salud analizarán cómo seguirán las restricciones".
Al ser consultada sobre el acatamiento del confinamiento estricto que anunció el presidente Alberto Fernández el pasado 20 de mayo, respondió: "La evaluación que hacemos, hay que ver estos dos días, es una disminución realmente muy significativa de la circulación".
"Hay que ver qué sucede en estos dos días, pero hubo una disminución realmente muy significativa de la circulación. Fue del 66% el primer sábado, que fue el 22 de mayo, y alcanzó el 77%", puntualizó Frederic.
En esa línea, la ministra de Seguridad consideró que "mucho del cumplimiento se debe a la conciencia colectiva", y agregó: "Es a la que invocó el Presidente de la Nación y que es la única que nos permite cuidarnos".
Además, Frederic destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad en los controles, pero consideró que "sin esa conciencia colectiva hubiera sido muy difícil bajar la cantidad de contagios de coronavirus".
"Le hemos dado indicación a las fuerzas de que sean exhaustivas en el control, ellos lo van regulando también. No queremos lamentar casos de violencia institucional como hemos tenido el año pasado", concluyó la ministra.
Fuente: NA
Te puede interesar
Javier Milei acompañará a María Corina Machado a recibir el Premio Nóbel de la Paz
El lunes por la noche, el presidente de la Nación viajará hacia Noruega por invitación personal de la líder opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.
Mayoristas rechazan la paritaria de comercio y reclaman por una reforma laboral
“Basta de esconderse detrás de un recibo de sueldo o un ticket de venta”, afirmaron; abogan por una reforma laboral “urgente” que proteja a empleados y PyMEs.
Santilli: "Pasamos de incorporar llamas metralletas durante el kirchnerismo a F-16 con Milei"
El ministro del Interior, Diego Santilli, celebró este jueves la llegada de los aviones cazas F-16 y lo hizo con un mensaje irónico dirigido al kirchnerismo.
Reforma laboral: claves y puntos a debatir en el Congreso de la gran batalla de las sesiones extraordinarias
El Gobierno busca la “Modernización Laboral” para concretar cambios. Convive en dos redacciones, genera cautela en la oposición aliada y rechazo del peronismo.
Milei y los F-16: “Un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”
El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.
Adorni anunció cuáles son los proyectos presentados para las sesiones extraordinarias
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este viernes que el presidente Javier Milei firmará en esta misma jornada el decreto que convoca al Congreso a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 31 de diciembre.
Ciudadano Digital lanzó “Agente CiDi”, el asistente con Inteligencia Artificial generativa
El Agente CiDi está diseñado para responder de manera ágil y precisa las consultas de los ciudadanos. Este es el primer paso hacía un Asistente Virtual Integral que resuelva rápidamente las necesidades de los usuarios.
Ante una multitud, los primeros F-16 llegaron al Área Material Río Cuarto
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó este viernes la recepción formal de las primeras aeronaves. Una gran cantidad de público presenció el aterrizaje de las naves en la base militar ubicada en el sur cordobés.
Absolvieron a Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en el juicio de la causa “Fútbol para Todos”
La decisión beneficia a todos los acusados, incluidos el ex titular de la AFA Luis Segura y ex directivos de la entidad y de Futbolistas Argentinos Agremiados.
El Gobierno avanza con la modernización laboral: registración, indemnizaciones y plataformas digitales
Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.
El Gobierno se prepara para oficializar este viernes el llamado a sesiones extraordinarias
Sin mucho margen por el feriado, la Casa Rosada acelera los tiempos.
Este fin de semana largo podrá retirarse la SUBE en el Palacio 6 de Julio
El municipio informó que la atención será el sábado 6 y lunes 8 de diciembre, de 8 a 16. Red Bus tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre para usuarios del Boleto Obrero Social y sin beneficios sociales.