Business Por: El Objetivo08 de abril de 2019

Bancón, el nuevo banco digital para clientes de Bancor

Se trata de un trabajo tecnológico que permitió la construcción de una plataforma digital moderna, que busca satisfacer todas las demandas de sus clientes sin necesidad de acercarse a la ventanilla ni a un cajero.

Bancón, en sus versiones web y móvil, reemplaza a la actual opción de Link. - Foto: Gentileza

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, presentó Bancón, el nuevo banco digital al que definió como “una solución propia que nos da autonomía, libertad de acción y, principalmente, nos va a permitir diferenciarnos y seguir evolucionando”. Disponible en sus versiones web y móvil, se trabajó desde hace dos años para su desarrollo tecnológico y reemplaza a la actual opción de Link.

La plataforma incorpora tecnología de vanguardia, como por ejemplo las api y permite a Bancor atender a los clientes de forma directa, sin intermediaciones, los 365 días del año, con un set de funcionalidades que se irán ampliando progresivamente.

En cuanto a las facilidades que ofrece, hay que decir que para adherirse no es necesario ir al cajero por ningún motivo, tampoco para recuperar la clave, ni segundo factor. Además se simplifica el acceso: se puede ingresar con la huella o reconocimiento facial.

En las transacciones sensibles, como las transferencias no se necesitan coordenadas, es seguro y simple y brinda más información. El cliente tiene una visión completa de todos sus productos. Es como una ventana que permite ver toda la información que el Banco tiene sobre el cliente: cuentas, plazos fijos,préstamos, seguros, cajas de seguridad e información completa de tarjeta de crédito (límites, disponibles, consumos, resúmenes y datos personales).

Además de las funcionalidades típicas como transferencias y pagos, Bancon ofrece nuevos productos online, por ejemplo plazo fijo en dólares, alta de cuentas, préstamos, solicitar productos y recibir notificaciones.Permite también realizar el aviso de viaje, el blanqueo de PIN/PIL, bloqueo de tarjeta de débito y compartir los comprobantes por whatsapp.

Tiene acceso a la plataforma APPTO para préstamos hipotecarios, línea de préstamo Dale Gas, información sobre las promociones de tarjetas de crédito, geolocalización de sucursales y cajeros

Tillard explicó que la construcción de esta plataforma demandó un enorme trabajo tecnológico, de casi dos años, en el que participaron las distintas áreas de sistemas en su conjunto y varios proveedores. Además, desde el inicio del proyecto, se escuchó la voz del cliente para lograr un producto más ajustado a las preferencias y necesidades. Para ello, se llevaron adelante distintas actividades para mejorar la experiencia de usuario: validaciones con clientes reales, focus groups, encuestas y la implementación de metodologías ágiles.

Para acceder a Bancón hay que  ingresar a  www.bancor.com.ar  desde una PC de escritorio, y para celular o tablet se encuentra disponible la aplicación a través de las tiendas de Google Play y App store .

Te puede interesar

La empresa de Marcos Galperín le compró a Chiqui Tapia la Liga Profesional de Fútbol 2026 y 2627

Mercado Libre estará ligado como el sponsor principal de la Primera División del Fútbol Argentino.

Telefe fue adquirido por capitales argentinos ligados a medios de comunicación

La operación de compra incluye la señal principal de Buenos Aires y los canales de Telefe en Córdoba, Rosario y Santa Fe, junto con licencias y repetidoras en otras provincias.

El Gobierno oficializó la inscripción remota de vehículos nuevos nacionales o importados

Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23 de Sturzenegger.

Grupo Edisur se suma a la agenda global de construcción para la salud y el bienestar

La primera edición del WELL Summit Córdoba reunió a expertos nacionales e internacionales para reflexionar sobre las normas WELL y la creación de espacios que prioricen a las personas. El evento se realizó en el edificio corporativo de la desarrollista, el primero del interior del país en obtener la certificación, ubicado en el corazón de Manantiales.

Stellantis lanzó la RAM Dakota: tomará 400 empleados en Córdoba

Córdoba se consolida como hub de pick-ups. La RAM Dakota es el segundo producto de este hub, luego del lanzamiento de la Fiat Titano.

Córdoba lanzó la plataforma de capacitación en comercio internacional BeGlobal

Se trata de una propuesta innovadora, de acceso libre, gratuito y online, destinada a quienes desean iniciarse en la internacionalización. Quienes completen el curso, tendrán una certificación avalada por la Universidad Provincial de Córdoba.

Sectores en Argentina donde más se contratan servicios SEO

La visibilidad en Google puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio.

Un "Scratchgate" sacude a Apple: usuarios denuncian fragilidad extrema en el nuevo iPhone 17

Reportes en redes alertan sobre una preocupante facilidad para rayarse del iPhone 17, incluso recién sacado de la caja, desatando un nuevo “gate” para Apple.

Prepagas: se conocieron los nuevos aumentos en sintonía con la inflación

Distinas empresas de medicina mantienen incrementos en paralelo con la inflación, mientras que otras exceden el 2% y se ubican en torno al 2,4%.

Vuelan las tasas: cuáles son las billeteras virtuales con mejor rendimiento en Argentina

Estas son las apps que hoy ofrecen el mejor interés por tu saldo.

Grupo Arcor lanza Cofler Dubái: una edición limitada que fusiona innovación, tendencia y sabor

La compañía, a través de su marca Cofler, se convierte en la primera empresa de consumo masivo y alcance multinacional en presentar una versión de chocolate Dubái en todos los kioscos del país

Los patentamientos subieron 31,7% interanual en agosto pero cayeron 13% mensual

Entre las marcas, Toyota lideró en el octavo mes del año con 9.709 unidades. Le siguieron Volkswagen (8.616), Fiat (5.971), Renault (4.886), Ford (4.600), Chevrolet (4.023) y Peugeot (3.404).