Sociedad Por: El Objetivo 07 de junio de 2021

Una enfermera que había recibido las dos dosis de la vacuna murió por coronavirus

Hay conmoción entre los trabajadores de la salud de Buenos Aires por el fallecimiento de una enfermera de 34 años de coronavirus pese a que tenía las dos dosis de la vacuna.

Una enfermera que había recibido las dos dosis de la vacuna murió por coronavirus - Foto: archivo

Hay conmoción entre los trabajadores de la salud de Buenos Aires por el fallecimiento de una enfermera de 34 años de coronavirus pese a que tenía las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

María Castellón se había contagiado de covid por segunda vez. Había recibido el segundo componente de la vacuna el pasado 6 de abril.

La habían contratado en el 2020 como refuerzo en la sala COVID-19 para los francos y los fines de semana.

La mujer estaba de licencia desde hace 2 meses porque tenía fractura de antebrazo.

Castellón falleció el viernes por la noche en el Hospital Méndez, donde estaba internada en terapia intensiva.

El martes también murió por coronavirus Rubén Bentos, un enfermero del Hospital Roque Sáenz Peña de Rosario que había recibido las dosis de la vacuna Sputnik V. Era insulinodependiente e integraba el grupo de riesgo por la enfermedad.

Te puede interesar

Investigan la muerte de un hombre de 49 años en un hotel alojamiento de Nueva Córdoba

Este miércoles falleció un hombre de 49 años que se habría descompensado en un hotel alojamiento de barrio Nueva Córdoba, de esta Capital. Estaba con una mujer en una habitación cuando se descompensó.

Una mujer de 69 años cayó a un pozo de 7 metros y fue rescatada en Córdoba

La mujer fue asistida y derivada por un servicio de emergencias hasta un nosocomio zonal donde le diagnosticaron principio de hipotermia y politraumatismos. El hecho sucedió en barrio Villa El Libertador.

Córdoba: una mujer denunció que le tiraron una granada en la casa

El artefacto explosivo no detonó y no hubo personas heridas. Tras el reporte de la mujer, la granada K2 fue trasladada a la base de la División Explosivos.

Detuvieron a dos hombres vinculados con los disturbios en los alrededores de la cancha de Instituto

La Policía de Córdoba realizó varios allanamientos en barrio Alta Córdoba y en la localidad de Río Ceballos. Se secuestraron municiones.

Se suman universidades privadas a la marcha en defensa de la Educación Pública

Luego del apoyo que brindó el Centro de Estudiantes de la UADE, la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de San Andrés publicaron comunicados adhiriéndose a la movilización de mañana.

Córdoba: buscan a una mujer en barrio Patricios

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años. Fue vista por última vez el 21 de marzo de 2024.

La Justicia concluyó que los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA fueron ordenados por Irán y ejecutados por Hezbollah

La Cámara Federal de Casación Penal sentenció este jueves que el ataque contra la embajada de Israel en marzo de 1992 y la bomba que hizo explotar la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994 “respondieron a un designio político y estratégico” de la República Islámica de Irán.

Finde XXL: cómo usar el servicio de bicicletas públicas y turistear por la ciudad de una manera diferente

“Bici CBA” brinda la oportunidad de retirar bicicletas de manera gratuita en nueve estaciones estratégicamente ubicadas en toda la ciudad.

Dengue: dónde dirigirse para recibir atención durante el fin de semana

Los hospitales públicos atenderán durante sábado y domingo, de 8 a 20. Ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano.

Virus Sincicial: está disponible en Córdoba una nueva vacuna para personas gestantes

La inmunización brinda a los recién nacidos protección contra el virus causante de bronquiolitis y neumonías. Está disponible hasta el 31 de julio de este año en todos los centros habilitados.

Campaña contra el dengue: continúa el cronograma de fumigaciones en Córdoba

Continúan los operativos de campaña contra el dengue. La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el cronograma de descacharreo y fumigación para este martes 16 de abril en la ciudad capital.

Encontraron fósiles de un gigantesco reptil marino

Los investigadores afirmaron que el hueso, llamado surangular, pertenecía a un tipo de reptil marino llamado ictiosaurio.