Cultura Por: El Objetivo 14 de junio de 2021

Se renovaron las propuestas culturales para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura (ACC) continúa con la programación de eventos que tienen como protagonistas a artistas locales, manteniendo los cuidados frente a la pandemia del coronavirus.

Se renovaron las propuestas culturales para disfrutar esta semana - Foto: prensa de Gobierno de Córdoba

La Agencia Córdoba Cultura (ACC) continúa con la programación de eventos que tienen como protagonistas a artistas locales, manteniendo los cuidados frente a la pandemia del coronavirus.

Todas estas propuestas se pueden disfrutar a través de las redes sociales de la ACC (Youtube CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura).

Entre los recomendados de la semana, figura el ciclo Con acento cordobés, que rescata el humor local. Este miércoles, a las 20 horas, se emitirá la entrevista de Cacho Buenaventura a Marcos Ontivero, grabada en el Museo Caraffa.

El viernes, a partir de las 21 horas, llega una nueva edición del ciclo Cultura en el patio, con La Swing 69 como protagonista. La banda de jazz de larga carrera artística interpreta composiciones propias, standards de jazz, latino y fusiones con folklore argentino. El repertorio, con arreglos propios, tiene un sonido actual que rescata el espíritu del jazz. En esta oportunidad, parte de La Swing 69 Jazz Band (sin los vientos) estará compartiendo algunos de los temas de su nuevo disco, muy pronto a estrenarse: Jazz y Más.

El sábado y el domingo, a las 18, el ciclo Arte Mayor que llegará con propuestas culturales y esparcimiento para las personas mayores que se encuentran viviendo en residencias de larga estadía en todo el territorio provincial. Este ciclo, que se repite de manera quincenal, consiste en una serie de eventos vía streaming que se transmiten de manera gratuita y que incluyen música, baile, propuestas interactivas y concursos, buscando compartir un momento de alegría. En esta oportunidad se presentan Bruna Monte y Los chicos Orly.

Para los interesados, la grilla completa de la semana, aquí.

Te puede interesar

Celine Dion habló por primera vez de su enfermedad: "Es moralmente difícil vivir el día a día"

La cantante padece el síndrome de persona rígida. Fue diagnosticada a fines de 2022.

Los hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzaron una canción juntos

Se trata de Primrose Hill, una balada folk que tuvo muy buenas críticas. Ahora, James McCartney está organizando un concurso para elegir el vídeo musical del tema.

Llega una nueva edición del Gamma Sunset al Museo Metropolitano de Arte Urbano Plaza España

Será de 16 horas a 22 horas, con performances y DJ´s en vivo. La entrada es libre y gratuita.

El Museo Metropolitano de Arte Urbano es sede del mundo de la animación

Desde hoy y hasta el jueves se desarrolla una nueva edición del Laboratorio Latinoamericano de Desarrollo de proyectos de Cortometrajes y Series de Animación.

Internaron a Jorge Lanata

El periodista está en la Fundación Favaloro por problemas respiratorios.

El Consejo Asesor del Polo Audiovisual define sus acciones para 2024

La sala Paola Suárez del Polo Audiovisual Córdoba fue el escenario de la primera reunión del Consejo Asesor, donde se trazaron los lineamientos de acción para el plan de fomento 2024.

Estación Juárez Celman: se viene la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento

La nueva experiencia de la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento se llevará a cabo el próximo jueves 18 y viernes 19 de abril con entrada libre y gratuita.

El Cabildo de Córdoba será sede de “Diálogo con la Religión, un conversatorio por la paz”

Este nuevo conversatorio que tendrá como protagonista a la religión será este miércoles a partir de las 19 horas, en el Patio Mayor del Cabildo, con entrada libre y gratuita.

El Cineclub Hugo del Carril celebra hoy sus 23 años con proyecciones y música

El evento será este sábado, de 20:00 a 00:00 horas, con acceso libre y gratuito. Los festejos contarán con proyecciones en el salón mayor, música y un brindis entre todos los cinéfilos amigos y público en general.

A los 83 años murió el diseñador italiano Roberto Cavalli

Roberto Cavalli fue uno de los nombres más importantes del mundo de la moda. Llevaba años luchando contra una enfermedad.

Convocatoria: coreuta y pianista para el Coro Polifónico de Córdoba

La Agencia Córdoba Cultura realiza el llamado a convocatoria y audiciones para generar un orden de mérito a fin para cubrir necesidades transitorias o eventuales en el Coro Polifónico de la Provincia.

Vuelven los ciclos de Tango en espacios públicos de la ciudad

En este mes de abril comienzan los encuentros de tango con la apertura de “Milonga al paso” en el Cabildo y en el Centro Cultural Casa de Pepino. Ambas propuestas son anuales, y con entrada libre y gratuita.