Internacional Por: El Objetivo14 de junio de 2021

Notificaron cerca de 70.500 casos en un día, la cifra más baja desde abril en India

Las autoridades de India notificaron este lunes cerca de 70.500 casos de coronavirus durante el último día, la cifra más baja desde principios de abril, en medio de un descenso sostenido del número de contagios.
Notificaron cerca de 70.500 casos en un día, la cifra más baja desde abril en India Foto: archivo

Las autoridades de India notificaron este lunes cerca de 70.500 casos de coronavirus durante el último día, la cifra más baja desde principios de abril, en medio de un descenso sostenido del número de contagios de coronavirus que no se vio traducido sin embargo en una caída en los registros de muertos.

Los comercios, centros comerciales y restaurantes del estado de Delhi, incluida la capital, comenzaron a recibir clientes con regularidad en el comienzo del protocolo de reapertura y tras registrar el número de nuevos casos más bajo en los últimos tres meses.

Las comercios estarán abiertos los siete días de la semana en lugar del actual sistema de días pares e impares, informó la agencia de noticias Europa Press.

Sin embargo, el ministro principal, Arvind Kejriwal, indicó que este sistema será reevaluado dentro de una semana.

No obstante, las autoridades de Delhi remarcaron que escuelas e instituciones educativas permanecerán cerradas, como también lo estarán las piletas, los parques de atracciones y los parques acuáticos.

El país asiático sufrió un drástico repunte de los contagios por coronavirus entre abril y mayo, meses en los que estuvo por encima de los 100.000 casos diarios, incluidas tres semanas por encima de los 300.000 y cuatro días por encima de los 400.000 positivos.

En su balance de este lunes, publicado a través de Twitter, el Gobierno indio señaló que durante las últimas 24 horas se confirmaron 70.421 positivos y 3.921 decesos, lo que eleva los totales a 29.510.410 y 374.305, respectivamente.

Asimismo, indicó que en estos momentos hay 973.158 casos activos, 53.001 menos que el día anterior, y cifró en 28.162.947 el total de personas recuperadas de coronavirus, incluidas 119.501 durante el último día.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Reino Unido responde a Trump sobre el control británico de las Malvinas

Downing Street reafirmó la soberanía británica sobre las Islas Malvinas y sostuvo que los habitantes del archipiélago tienen derecho a decidir su futuro.

Irán afirma que respondió ataques de Estados Unidos contra sus bases en Jordania

Mientras el Ejército iraní advierte sobre respuestas "devastadoras", el presidente Masoud Pezeshkian aclaró que su país no busca la guerra pero actuará con firmeza.

Ya son 633 los muertos y buscan a 3.000 desaparecidos por inundaciones en Nepal y Tíbet

Las labores de rescate entran en su cuarto día tras el colapso de un glaciar. Equipos de emergencia intentan evacuar a más de 100 personas atrapadas en un túnel hidroeléctrico bajo el lodo.

Ataque letal con drones en Ucrania: 27 muertos y 42 heridos tras una fuerte explosión

Un bombardeo ruso nocturno provocó el colapso de un depósito logístico e incendió decenas de viviendas.

Trump anunció un acuerdo petrolero con Venezuela

El mandatario norteamericano promete duplicar las reservas de crudo de Estados Unidos.

Nepal lanzó una nueva alerta meteorológica tras el temporal que dejó más de 580 muertos y 2.400 desaparecidos

Las autoridades advirtieron sobre una inminente crecida del río Bhote Koshi luego de recibir informes provenientes de China.