Política Por: El Objetivo 16 de junio de 2021

Tras 2 semanas en terapia intensiva, Reutemann se recupera en una sala general

La satisfactoria evolución sanitaria del senador nacional Carlos Reutemann fue confirmada a través del último parte médico del coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe, Sebastián Del Pazo.

Tras 2 semanas en terapia intensiva, Reutemann se recupera en una sala general - Foto: gentileza

El senador nacional Carlos Reutemann abandonó la terapia intensiva en la que encontraba internado desde hace dos semanas y se recupera en una sala general de su cuadro de anemia y deshidratación, que se agravó por sangrados digestivos.

La salud del ex gobernador de Santa Fe logró un cuadro "clínicamente estable" al responder "favorablemente a los tratamientos" médicos, informó el parte médico del Sanatorio Santa Fe.

El ex piloto de Fórmula 1, de 79 años, evoluciona favorablemente de un problema de salud que comenzó en mayo, cuando se vio afectado por un cuadro de anemia y deshidratación que se agravó por sangrados digestivos y provocó su primera internación.

La satisfactoria evolución sanitaria de Reutmann fue confirmada a través del último parte médico del coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe, Sebastián Del Pazo. Reutemann "se encuentra clínicamente estable, permanece afebril y responde favorablemente a los tratamientos instituidos", indicó el informe médico. De todos modos, se señaló que "el pronóstico sigue siendo reservado".

El referente peronista atravesó una primera internación entre el 5 y el 21 de mayo, cuando fue asistido por una patología "hepática crónica" preexistente: el inconveniente de salud data de hace cuatro años tras la intervención quirúrgica por un cáncer de hígado que le hicieron en los Estados Unidos. El 30 del mismo mes, nueve días después del alta médica, a partir de un cuadro febril fue ingresado nuevamente al Sanatorio Santa Fe.

Fuente: NA

Te puede interesar

Córdoba fue invitada a participar en la Feria Agraria Internacional de Rondônia, Brasil

El gobernador Martín Llaryora recibió en su despacho a su par de ese Estado, Marcos Rocha dos Santos. La delegación brasileña mantuvo encuentros con funcionarios y empresarios locales.

Caputo dijo que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos"

El ministro de Economía dijo que la inflación está "colapsando" y advirtió que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos". "Están bajando los precios y la inflación de marzo fue del 10%", afirmó.

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos.

Milei se despegó de Benegas Lynch: "Es una frase absolutamente desafortunada"

El Presidente se diferenció del diputado de La Libertad Avanza que avaló el trabajo infantil.

Mondino viaja a Brasil: será su primer encuentro oficial con su par Mauro Vieira

La ministra de Relaciones Exteriores tenía previsto viajar este domingo, pero el encuentro será el lunes.

La Provincia puso en marcha una nueva edición del programa CBA Me Capacita

El gobernador Martín Llaryora presentó la oferta académica compuesta por más de 1800 cursos gratuitos para 134 mil cordobeses, en 211 localidades. “En medio de la crisis, Córdoba sigue apostando a la educación”, afirmó el mandatario provincial.

Córdoba refuerza la seguridad por el conflicto en Medio Oriente

El objetivo principal es fortalecer la seguridad de las diversas comunidades cordobesas. Este despliegue se realiza en colaboración con las fuerzas de seguridad nacionales como parte de medidas preventivas coordinadas.

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El Presidente viajó hasta Austin, Texas, y mantuvo un encuentro con el poderoso empresario con el que comparte afinidad ideológica.

Schiaretti reapareció con apoyos al Pacto de Mayo y críticas al kirchnerismo

El exgobernador de Córdoba disertó este sábado por la tarde en la Universidad de Columbia, Nueva York. “Estamos dispuestos a darle la oportunidad de gobernar al presidente Milei”, afirmó.

El Gobierno expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con el Estado de Israel frente al ataque iraní

Así lo indicó en un comunicado oficial la oficina del Presidente ante la escalada de violencia en Oriente Medio.

Cúneo Libarona ya comenzó a trabajar para bajar la edad de imputabilidad

“Trabajando en la nueva Ley de minoridad con Patricia Bullrich y nuestros asesores que próximamente enviaremos al Congreso. Nuestro objetivo es tener una sociedad en la que triunfe la justicia”, aseguró Cúneo Libarona.

Martín Menem aseguró que la restitución del Impuesto a las Ganancias se tratará “en otra etapa”

El presidente de la Cámara de Diputados descartó que la iniciativa del Gobierno se discuta en la recortada Ley Ómnibus.