Internacional Por: El Objetivo11 de abril de 2019

La Policía arrestó a Assange dentro de la embajada de Ecuador en Londres

El fundador de WikiLeaks fue sacado de la embajada por policías que lo subieron a un camión luego de haberlo arrestado dentro del edificio donde permanecía refugiado desde 2012.
Arresto a Julian Assange Foto: Gentileza

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue sacado hoy a la rastra de la embajada de Ecuador en Londres por policías que lo arrestaron dentro del edificio donde permanecía refugiado desde 2012.


Assange, de 47 años, fue arrestado luego de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dijera que su gobierno le había retirado el asilo, que obtuvo tras refugiarse en el edificio hace siete años, por repetidas violaciones a las convenciones internacionales.

WikiLeaks tuiteó de inmediato que Ecuador actuó de manera ilegal al poner fin al asilo de Assange, un decisión que afirmó, se tomó "en violación de la ley internacional".

Te puede interesar

Siete muertos por bombardeos israelíes en Gaza

Los bombardeos se realizaron contra un conjunto de “civiles desplazados cerca de una mezquita”.

Europa observa con atención las elecciones en Hungría

Viktor Orbán midió mal en las encuestas previas, pero llega con apoyo estadounidense.

Islamabad se convierte en el epicentro de una negociación histórica entre Irán y EE. UU.

El Gobierno paquistaní actúa como mediador clave tras las reuniones de alto nivel con Mohammad Bagher Ghalibaf y JD Vance.

La cápsula Orión regresó con éxito a la Tierra

La Misión Artemis II, el primer vuelo tripulado del programa que marcó el regreso del ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años, concluyó con el amerizaje de la nave Orion en aguas del Océano Pacífico.

Delegación iraní llega a Pakistán para negociaciones con Estados Unidos

Irán declaró que entre sus condiciones para iniciar las conversaciones de paz se incluyen un alto el fuego en el Líbano y la liberación de los activos iraníes.

“Nunca tuve relación con Epstein”, aseguró Melania Trump al hablar desde la Casa Blanca

Al mismo tiempo, pidió al Congreso que realice audiencias públicas para que sus víctimas puedan testificar en el Capitolio.