Sociedad Por: El Objetivo 20 de junio de 2021

Córdoba conmemoró el Día de la Bandera en el Centro Cívico

 El vicegobernador Manuel Calvo fue quien encabezó el izamiento de la bandera en el Centro Cívico de Córdoba.

Córdoba conmemoró el día de la bandera en el centro cívico - Foto: prensa de Gobierno de Córdoba

El Gobierno provincial celebró el Día de la Bandera con un acto en homenaje a Manuel Belgrano, creador del símbolo patrio, cuyo fallecimiento se conmemora en el día de hoy.

 El vicegobernador Manuel Calvo fue quien encabezó el izamiento de la bandera en el Centro Cívico de Córdoba.

Además, participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñañez; funcionarios y autoridades de los poderes Legislativo, Judicial, Fuerzas Armadas y de Seguridad. 

La ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional se desarrolló en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Córdoba, cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de coronavirus.

El vicegobernador destacó que «uno de los mayores legados que nos dejó Manuel Belgrano fue la creación de nuestra Bandera Nacional, símbolo de la unión del pueblo argentino. Además, fue un hombre dedicado a la conformación de la Patria. En el Día de la Bandera, rendimos homenaje a su memoria«.

Te puede interesar

42° aniversario de la Guerra de Malvinas: vigilia en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas

Llegada la media noche se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas interpretadas por la banda «Boquerón» del Regimiento de Infantería Paracaidistas 2 y la Banda de la Escuela de Aviación Militar.

Domingo nublado y fresco en Córdoba: cómo seguirá el tiempo en la semana

Las lluvias quedaron atrás en la provincia pero se prevé que regresen a mediado de semana. Para este lunes la máxima podría superar los 30 grados.

Este jueves comienza un ciclo de charlas gratuitas sobre inteligencia y salud emocional

La iniciativa, que busca acercar a la sociedad las herramientas prácticas para reconocer y mejorar el bienestar emocional, es de carácter gratuito y está dirigida a adultos y jóvenes desde los 14 años.

La FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes en Cosquín

Esta acción surge como continuación del cierre de tres puntos de venta de droga en la ciudad de Cosquín durante diciembre de 2023, donde también se detuvo a tres individuos de 48, 41 y 52 años.

Confirman el paro de interurbanos en Córdoba para este lunes

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

Más de 2.000 alumnos municipales participaron del Concurso Canguro

Más de 2.000 alumnos municipales de 5° y 6° grado de una treintena de escuelas municipales resolvieron preguntas de opción múltiple y mostraron sus destrezas en la solución de consignas matemáticas.

Córdoba Capital destaca por su labor con migrantes en la primera Consulta Temática del Proceso de Cartagena 40

Más de 140 representantes de diversos países participaron del evento realizado en la ciudad de México.

La Municipalidad de Córdoba abre una nueva convocatoria del Programa Ciudad Activa

Hay tiempo hasta el 13 de mayo para inscribirse solicitando el formulario en el correo ciudadactiva@cordoba.gov.ar o por mensaje de WhatsApp al teléfono 351-2021108.

Córdoba: un automovilista que circulaba en contramano embistió a una policía

Ocurrió este sábado en la esquina de avenida Colón y Mendoza, en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. La uniformada debió ser derivada a un centro médico. El conductor fue puesto a disposición de la justicia.

El tiempo estará caluroso y se inestabilizará hacia la noche del sábado

La jornada del último sábado de marzo arrancará con cielo algo nublado y calor, para luego aumentar la inestabilidad, llegando a la noche con la probabilidad de que se produzcan tormentas aisladas.

Habrá "naranjitas" para el partido de Instituto y River: el pago será voluntario

Los hinchas podrán estacionar en las zonas debidamente habilitadas y que habrá "naranjitas" autorizados para trabajar durante el partido.

Detuvieron a un guardia que intentó entrar cocaína y marihuana a la cárcel de Cruz del Eje

El individuo llevaba consigo dos envoltorios, cada uno conteniendo aproximadamente 500 gramos de droga, ocultos en un envase de yerba mate.