Sociedad Por: El Objetivo20 de junio de 2021

Campus Córdoba ofrece cursos virtuales gratuitos para la capacitación laboral

Desde su lanzamiento, ya cuenta con casi 13 mil inscriptos y más de 200 mil visitas. Ofrece distintas capacitaciones gratuitas sin importar el nivel de estudios o la condición laboral.

Campus Córdoba ofrece cursos virtuales gratuitos para la capacitación laboral - Foto: prensa de Gobierno de Córdoba

El Campus Córdoba es el portal de capacitación integral del Gobierno de la Provincia de Córdoba que brinda cursos de formación y capacitación, sin importar su nivel de estudios o su condición laboral.

Con un diseño sencillo, intuitivo e inclusivo, cuenta con aulas virtuales optimizadas para lectores de pantallas de personas no videntes o con baja visión. Asimismo, tiene un chat propio y un foro que facilita la interacción de las personas que cursan con sus docentes, en grupos y en debates públicos.

«El Campus Córdoba tiene buenas condiciones de accesibilidad en el sentido de que permite interactuar y reproducir en audio toda la información textual que figura en los distintos apartados. Una herramienta como esta posibilita el acceso de cada vez más ciudadanos y ciudadanas a una oferta de formación y capacitación», expresa Maximiliano González, quien tiene baja visión y es usuario y tutor de capacitaciones del Campus.

El portal fue lanzado en marzo de este año y ya cuenta con más de 200.000 visitas y 12.889 usuarios inscriptos. Actualmente, tiene 37 cursos activos y una capacidad de 38.180 cupos disponibles. Ya se emitieron un total de 3.625 certificados, validados por el Gobierno de Córdoba.

Los cursos disponibles van variando con el tiempo. En el mes de junio, se encuentra disponible la inscripción a 12 cursos online vinculados a diferentes ministerios y agencias de la Provincia.

Propuestas del mes de junio

En junio, se encuentra disponible la inscripción a 12 cursos online vinculados a diferentes ministerios y agencias de la Provincia. Entre ellos: de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud, “Introducción a la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC)” y “Curso de herramientas preventivas para el trabajo con jóvenes – Fortalecimiento Emocional”; de Asecor, “Primeros Auxilios en tiempos de Covid-19”; de la Secretaría de Ambiente, “Capacitación Técnica Sobre Intervenciones en Bosque Nativo” y “La experiencia de alumnos en la práctica profesional en la Secretaría de Ambiente”; del Ministerio de Coordinación y la Secretaría de Ambiente, “Ordenamiento Ambiental del Territorio para Municipios y Comunas cordobesas”; del Ministerio de Coordinación y  Gobierno, “Curso de ODS para Gobiernos Locales – Introducción a la Agenda 2030 y los ODS”; del Ministerio de Coordinación, “Introducción al Gobierno Abierto” e “Introducción al Excel” ; del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, “Reformas en el Derecho Procesal Laboral”, “Abuso Sexual en las Infancias y Adolescencia: Estrategias de acción y prevención desde el enfoque de derechos y con perspectiva de género (Parte 2)” y “Adolescencia desde la Perspectiva de Derechos Humanos”.

Próximamente se estarán lanzando nuevas propuestas, ampliando y potenciando la oferta educativa.

Para los interesados a inscribirse a los cursos deberán ingresar al portal del Campus y contar con Ciudadano Digital Nivel 1. Para recibir la certificación, se debe contar con CiDi Nivel 2.

Te puede interesar

Este sábado será un bonito día de invierno, soleado y con temperatura agradable

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada de este sábado tendrá tiempo bueno, con escasa nubosidad y habrá una interesante amplitud térmica, por lo que será un día de invierno muy agradable.

Están buscando a una mujer de Colonia Caroya y a un hombre de La Cumbre

Fueron lanzados los pedidos de paradero de dos personas mayores de edad. Se trata de una mujer que desapareció en Colonia Caroya y de un hombre que falta de su hogar en la localidad serrana de La Cumbre.

Este sábado EPEC realizará cortes del servicio para realizar mantenimiento y mejoras

Este sábado 19 de julio la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo cortes programados del servicio, para efectuar diversas tareas de mantenimiento y mejoras en las redes en varias localidades.

San Francisco: una niña de un año murió tras ser mordida por un perro

El hecho se produjo este viernes en el barrio Plaza San Francisco, en la periferia de la ciudad. Un ejemplar de raza Ovejero Alemán lesionó gravemente a la niña, que falleció en el Hospital José Bernardo Iturraspe.

Entre aplausos y reclamos, Javier Milei participó del acto por los 31 años del ataque a la AMIA

Legisladores, referentes de la colectividad y figuras del peronismo como Juan Grabois y Guillermo Moreno también dieron el presente.

Sorpresivo giro en la guerra de la China y Vicuña: él daría marcha atrás

Tras el escándalo, los abogados negocian un nuevo permiso para que la China Suárez pueda viajar a Turquía con sus hijos.

El Gobierno reglamentó el nuevo régimen de venta online para productos de Tierra del Fuego

Se simplificó el trámite para las compras desde la provincia al continente.

Nuevo redireccionamiento de tránsito por la obra del altonivel en Av. Vélez Sarsfield

La medida se debe al avance en los trabajos de construcción de una rotonda en el lado interno de la ciudad. Se producirán demoras en la circulación por ese sector.

Llaryora crea un fondo especial para investigadores cordobeses del Inti, Inta y el Conicet

El gobernador explicó que la decisión alcanza a los proyectos que son cordobeses, aplicados en Córdoba y que llevan el acompañamiento de los sectores productivos, tecnológicos y de investigación.

El municipio se reunió con las empresas encargadas de la recolección de residuos en la ciudad de Córdoba

La medida se tomó luego de constatar deficiencias entre un 30 y un 70% en la prestación del servicio de recolección en distintos sectores de la ciudad.

Córdoba: desmantelan un bunker de venta de drogas que era vigilado de manera remota

El búnker desarticulado contaba con un sistema de videovigilancia instalado en distintos sectores del inmueble. Los principales investigados, madre e hijo, monitorearan el movimiento desde un lugar renmoto.

Córdoba: un chico terminó internado al quemarse mientras manipulaba una botella con alcohol

El adolescente de 13 años sufrió quemaduras de segundo grado en el 25 por ciento de su cuerpo . Fue trasladado e internado en el Hospital de Niños.