Deportes Por: El Objetivo26 de junio de 2021

A 10 años del día en que el mundo habló de Belgrano

Un 26 de junio del 2011, el Pirata provocó el descenso de River en el partido de vuelta de la Promoción disputado en el Monumental de Núñez.

A 10 años del día en que el mundo habló de Belgrano

Un década pasó del día que quedará en la historia para el fútbol cordobés, el fútbol argentino y el fútbol mundial. Un 26 de junio de 2011 Belgrano provocó el descenso de River por primera vez en la historia.

Todo comenzó cuatro días antes. El 20 de junio se jugó el partido de ida  de la Promoción en Alberdi y con goles de César Mansanelli, de penal en el primer tiempo, y César Pereyra, en el segundo, el Celeste se impuso por 2-0. En el medio, encapuchados ingresaron al campo de juego para increpar a los propios jugadores de River en uno de los tantos hechos bochornosos.

Ya el domingo 26 se disputaba el partido de vuelta en el Monumental. River debía ganar mínimanente por dos goles para conservar su lugar en Primera y a los 4 minutos se puso en ventaja. Sin embargo nada iba a ser facíl y en el complemento hubo dos hechos que sentenciaron el destino del Millonario. El gol del empate de Farré y el penal que Olave le atajó a Pavone en el complemento.

El partido tuvo un arbitraje para el olvido. Un gol dudoso de Belgrano anulado en el arranque del partido, un penal no cobrado a favor de River cometido por el "Chiqui" Pérez a Caruso, y el penal para el conjunto de Núñez sancionado por una falta que no existió. Fallo en el que, según admitió luego el propio Sergio Pezzota, el apriete provocado por hinchas de River al árbitro del partido en el entretiempo habría influenciado la decisión.

A los 44 minutos del segundo tiempo, los hinchas de River no pudieron con el desconsuelo y empezaron a destruir las instalaciones del estadio. El encuentro se dio por terminado y posteriormente el Tribunal de Disciplina se lo otorgó ganado a Belgrano por 1-0.

Así la hazaña quedaba consumada. River, uno de los clubes más grandes del mundo, descendía por primera vez a la segunda categoría del fútbol argentino a manos del humilde Belgrano que comenzaba a escribir las páginas más doradas de su histoia futbolística.

Te puede interesar

Racing de Córdoba juega este domingo contra All Boys en el Miguel Sancho

La "Academia" viene de ganar frente a Alvarado y este domingo desde las 16 en condición de local buscará contra All Boys sumar nuevamente de a tres. Lucas Cavallero será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Mundial de Clubes: el Real Madrid le ganó 3-2 al Borussia Dortmund y se metió en las semis

Este sábado, Real Madrid se impuso por 3-2 ante Borussia Dortmund y, así, se ganó un lugar en las semifinales del Mundial de Clubes, en donde enfrentarán a Paris Saint-Germain.

Fórmula 1 con Franco Colapinto: horario y cómo ver en vivo la carrera del GP de Gran Bretaña

El piloto argentino quedó descalificado en Qualy 1 por un trompo que le hizo perder el control de su Alpine. El GP de Silverstone se realizará este domingo desde las 11 horas de la Argentina con la carrera.

Los Pumas perdieron 35-12 ante Inglaterra en el Estadio UNO de La Plata

La Ventana de Julio arrancó este sábado ante Inglaterra en el UNO de La Plata, con la revancha prevista para el 12 en San Juan. El cierre del certamen internacional será en Salta, el 19 de julio, ante Uruguay.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó de manera agónica 1-0 a San Telmo y subió al tercer puesto

Con gol de Lucas González a los 93' ganó el "León" por 1-0 de visitante frente a San Telmo por la fecha 21 de la Primera Nacional. Con este resultado, el equipo conducido por Iván Delfino se ubica tercero con 36 puntos.

PSG eliminó al Bayern Múnich y se metió en semifinales del Mundial de Clubes con dos goles

Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.

El Chelsea de Enzo Fernández le ganó 2-1 al Palmeiras y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes

Los Blues se impusieron por 2-1 con los tantos de Palmer y Giay, en contra. El Verdão lo había empatado por Estêvão, que curiosamente ya fue comprado por su rival.

Este sábado Los Pumas enfrentarán a Inglaterra en el Estadio UNO de La Plata

La Ventana de Julio arranca este sábado 5 ante Inglaterra en el UNO de La Plata, con la revancha prevista para el 12 en San Juan. El cierre del certamen internacional será en Salta, el 19 de julio, ante Uruguay.

Fluminense derrotó a Al-Hilal y es semifinalista del Mundial de Clubes

Fluminense le ganó por 2 a 1 a Al-Hilal y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en donde se medirá ante el ganador del encuentro entre Palmeiras y el Chelsea de Enzo Fernández.

Los Pumitas remontaron un 7-30 y vencieron a España en el Mundial Sub-20

Los Pumitas reaccionaron tras un mal primer tiempo y lograron revertir el marcador. Con este triunfo suman dos victorias en el certamen, tras el debut ante Gales, y comparten la cima de su zona junto a Francia.

GP de Silverstone: buena primera práctica de Colapinto que finalizó 16° y superó a Gasly

El argentino giró 28 vueltas y registró un tiempo de 1:28.086 con neumáticos blandos. Gasly, complicado, terminó 19°. A las 12 se corre la segunda práctica.

Liverpool retiró el número 20 del fallecido delantero Diogo Jota

El club confirmó el homenaje al portugués en sus redes sociales.