Sociedad Por: El Objetivo26 de junio de 2021

Colocaron iluminación LED en barrio Ducasse

La Municipalidad de Córdoba finalizó los trabajos de colocación de luminarias LED en las calles internas de barrio Ducasse, ubicado en la zona centro de la ciudad, adyacente a la margen norte del Río Suquía.

Colocaron iluminación LED en barrio Ducasse - Foto: Municipalidad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que finalizó los trabajos de colocación de luminarias LED en las calles internas de barrio Ducasse, ubicado en la zona centro de la ciudad, adyacente a la margen norte del Río Suquía.

En el lugar se reemplazaron 77 lámparas de sodio por nuevas con tecnología LED, que potencian la iluminación de las calles, a la vez que se tendieron 3.894 metros de cable piloto.

Al mismo tiempo, previo relevamiento, se colocaron tres nuevos postes y 16 brazos metálicos en postación existente, con el objetivo de redistribuir los puntos de luz de las calles internas del barrio y cubrir los sectores que se encontraban apagados.

Barrio Ducasse se encuentra delimitado por las arterias Int. Ramón Bautista Mestre, Av. Castro Barros, Ducasse, Sarratea, Bv. Los Andes y Juan Antonio Lavalleja.

A través del Plan de Mejoramiento del Sistema de Alumbrado Público e Instalación de Luminarias LED, recientemente el municipio instaló 190 nuevos postes y 384 LED para la iluminación de barrio Güemes. Entre algunos de los barrios de la ciudad que cuentan con luminaria LED, se mencionan Ampliación Poeta Lugones, Nuevo Poeta Lugones, Caseros, Alto Alberdi, Villa Belgrano y Rivera de Villa Belgrano.

Te puede interesar

Desde el 1° de enero se actualiza la tarifa de la Inspección Técnica Vehicular

La medida tiene como finalidad garantizar la continuidad del servicio público concesionado, asegurando las condiciones de accesibilidad, economía, eficiencia y calidad de la prestación.

EMMAC: a partir del 2026 tendrá vencimiento unificado y se implementará la versión digital

A partir del 1 de enero de 2026 se incorporan cambios en el perfil de médicos habilitados para realizar el examen. Además, se establece un nuevo criterio de vigencia, que lo alinea a la fecha de cumpleaños del deportista.

Córdoba: elevan a juicio causa por asociación ilícita y estafas en la construcción de viviendas prefabricadas

Se acusa a 10 personas por engañar a decenas de clientes con promesas incumplidas. Los damnificados, que estaban radicados en distintas provincias, sufrieron perjuicios millonarios.

El Gobierno anunció el cierre de la Agencia Nacional de Discapacidad

La ANDIS dejará de funcionar como organismo descentralizado y pasará a depender del Ministerio de Salud, comunicó Manuel Adorni.

Córdoba: desbaratan una banda narco y secuestran mas de 2 mil dosis de cocaína

El principal investigado era extranjero y se especializaba en el delivery de drogas por una importante cantidad de barrios de la ciudad de Córdoba.

Tragedia en las sierras: un hombre murió ahogado en una cascada de La Cumbrecita

El hombre no respondió a los intentos de reanimación. Un servicio de emergencias médicas que llegó posteriormente al sector constató el fallecimiento en el lugar.

Nuevo aumento en el transporte interurbano de Córdoba

El aumento representa el cuarto ajuste aplicado a lo largo de 2025, luego de un período de estabilidad tarifaria que se había mantenido desde el mes de mayo.

Inundaciones en Corrientes: grave situación social y falta de obras provinciales

Oficiales de la Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina monitorean la crecida de los ríos Uruguay y Paraná. Hay más de 400 evacuados.

Alerta amarilla: pronostican temperaturas extremas y posible ola de calor entre el martes y el jueves

Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 39 grados, mientras que las mínimas serán altas, lo que generará un efecto «sofocante» en la Capital y el Área Metropolitana.

Boleto Obrero Social: 6 mil usuarios deben tramitar su tarjeta SUBE para acceder a los beneficios en enero

Ya más de 11 mil beneficiarios obtuvieron su plástico. El 31 de diciembre el Boleto Obrero Social dejará de funcionar en el sistema Red Bus. El resto de los boletos provinciales (BEC, BAM y BSC) tienen prórroga. El 97% de los usuarios sin beneficios sociales ya cuenta con tarjeta SUBE.

Certificado Único de Salud: Cómo gestionarlo de manera ágil con APROSS

Se debe solicitar un turno en el Anexo Centro del Hospital Ferreyra. El C.U.S. es obligatorio para alumnos que ingresen a alguno de los tres niveles del sistema escolar.

Nacieron trigemelas, un caso que se da en 200 millones de nacimientos

Fue en la ciudad chubutense de Trelew y tanto la madre como las pequeñas se encuentran bien de salud.