El seleccionado argentino retornó al predio de la AFA en Ezeiza
Después del partido disputado en el estadio Arena Pantanal, el plantel cenó en el hotel -con celebración del cumpleaños de Nicolás Domínguez incluida- y cerca de las 1.30 abordó el chárter que aterrizó pasadas las 5 en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
El seleccionado argentino regresó hoy a la concentración en el predio de la AFA en Ezeiza luego de la goleada sobre Bolivia (4-1) en Cuiabá que le aseguró el primer puesto del grupo A de la Copa América y esta tarde comenzará a trabajar de cara al partido del sábado ante Ecuador por los cuartos de final.
Después del partido disputado en el estadio Arena Pantanal, el plantel cenó en el hotel -con celebración del cumpleaños de Nicolás Domínguez incluida- y cerca de las 1.30 abordó el chárter que aterrizó pasadas las 5 en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Los futbolistas tendrán parte del día libre para descansar y recién en turno vespertino realizarán un leve entrenamiento en una de las canchas del predio.
Durante la jornada habrá otro festejo ya que el mediocampista Leandro Paredes cumple 27 años.
Estos serían los últimos días de concentración en Buenos Aires ya que Argentina viajará el viernes hacia Goiania y si el sábado supera a Ecuador se quedaría en Brasil a la espera del cruce de semifinales programado para el martes 6 en Brasilia.
El pasado 26 de mayo se cumplió un mes de la burbuja sanitaria que organizó el cuerpo técnico del seleccionado para afrontar los dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas (Chile y Colombia) y la Copa América.
De cara al partido del sábado ante Ecuador, Lionel Scaloni tiene a todo el plantel a disposición ya que según explicó la ausencia del defensor Cristian "Cuti" Romero hasta del banco de suplentes no es para "preocuparse".
Con el ingreso del delantero Julián Álvarez durante el segundo tiempo del partido ante Bolivia ya no quedan jugadores de campo sin minutos en el plantel.
Los únicos que todavía no tuvieron minutos fueron los arqueros Juan Musso y Agustín Marchesín.
El capitán Lionel Messi, quien se convirtió en el jugador con más partidos jugados (148) en el seleccionado, es el único que disputó todos los minutos del equipo nacional en el torneo.
Lo sigue el arquero Emiliano Martínez, quien anoche le cedió el puesto a Franco Armani, y cierra el podio el mediocampista Guido Rodríguez.
Te puede interesar
Continúa la preventa de entradas para ver a Los Pumas frente a los All Blacks en el Kempes
Este jueves 3 de julio, desde el mediodía, quedó habilitada una nueva etapa de venta a través de Ticketek. El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo 16 de agosto.
Al Hilal dio el batacazo al eliminar al Manchester City del Mundial de Clubes
El Al-Hilal árabe le ganó por 4 a 3 al Manchester City inglés, Ahora, se medirá con Fluminense de Brasil el próximo viernes 4 de julio a las 16 por los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Federal A: Atenas (RC) venció a Costa Brava y se acerca a la clasificación
Este lunes se completó la 16° fecha del Torneo Federal A. En Río Cuarto, Atenas logró una victoria imprescindible ante Costa Brava por 1 a 0, y mantiene sus chances de clasificar a la segunda fase.
El Gran Río Cuarto vivió una fiesta con el paso del Rally Cordobés
El público desafió las bajas temperaturas, y acompañó el paso de los vehículos por los difíciles trazados diseñados en Santa Catalina-Holmberg, Las Higueras, y Río Cuarto.
Se vienen los Juegos Universitarios Cordobeses y Federales 2025 de la UPC
La mayor competencia deportiva universitaria del país tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre.
Córdoba vivió una jornada única de básquet inclusivo para ciegos
Participaron equipos de Córdoba Capital, Alta Gracia, Malagueño, Jesús María, Carlos Paz, Río Cuarto y San Luis.
Lionel Messi, tras la eliminación del Mundial de Clubes: “Estuvimos a la altura”
En este sentido, el delantero de 38 años afirmó que “la idea era intentar competir y estar a la altura”, algo que cree que pudo cumplir junto a sus compañeros.
Mundial Sub 20: los Pumitas debutaron con un triunfo importante ante Gales
El seleccionado argentino de rugby se impuso sobre el final, por 34-27. Así, los Pumitas consiguieron un triunfo fundamental con punto bonus para mantener las aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia.
El Bayern Múnich le ganó al Flamengo por 4-2 y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes
El triunfo clasificó al elenco bávaro a los cuartos de final del Mundial 2025, instancia en la que tendrá que enfrentar al Paris Saint-Germain francés.
Federal A: Defensores de Belgrano se aprovechó de un triste Sportivo Belgrano
Por la 16° fecha de la Zona C, en San Francisco, Sportivo Belgrano cedió un largo invicto como local y cayó por 1 a 0 ante un Defensores de Belgrano de Vila Ramallo que lo superó en todas las facetas del juego.
Estudiantes de Río Cuarto igualó 1-1 contra Agropecuario
Alejandro Melo marcó el gol para la visita y Agustín Fontana anotó para el local. Con este resultado, el "León" se ubica en la quinta posición con 33 puntos, en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.
En el debut de la "Tota" Medina, Racing le ganó 1-0 a Alvarado
Este domingo, Racing de visitante superó por 1-0 a Alvarado con gol de Lautaro Villegas en el estreno de Hernán Medina como nuevo entrenador de la "Academia" que sube al noveno puesto en la tabla de posiciones.