Business Por: El Objetivo05 de julio de 2021

Arcor en sus 70º aniversario apuesta a la innovación con un nuevo relleno de bon o bon

Con una inversión aproximada de US$ 500.000, un desarrollo de dos años e innovación aplicada para su producción, el lanzamiento está pensado para llevar este tradicional sabor argentino al mercado internacional.
Grupo Arcor presenta bon o bon dulce de leche, el nuevo sabor de una de sus marcas más emblemáticas

En el marco de su 70º aniversario, Grupo Arcor presenta bon o bon dulce de leche, el nuevo sabor de una de sus marcas más emblemáticas. Con una inversión aproximada de US$ 500.000, la compañía lanzó este nuevo producto con el objetivo de innovar dentro del mercado de chocolates y potenciar la marca en el ámbito internacional, con presencia en más de 80 países.

 “Cuando hace dos años pensamos cómo podíamos hacer algo nuevo con el chocolate que mejor representa a Grupo Arcor en todo el mundo, nació la idea de desarrollar uno de los sabores más consumidos y que identifica a los argentinos: el dulce de leche. Si bien implicó un desafío tecnológico por la composición del relleno, gracias al trabajo en equipo y a la aplicación de conocimiento logramos lanzar un producto a la altura de las exigencias de los consumidores locales y queremos que nos represente en el mundo”, explica Gabriel Porciani, Gerente General de Consumo Masivo de Argentina y Filiales Sur

En su primer año de lanzamiento, bon o bon dulce de leche tendrá una producción total estimada de entre 600 y 800 toneladas, lo que equivale a 50 millones de unidades, y una facturación aproximada de US$ 5 millones. La nueva versión, al igual que toda la línea de bon o bon, se produce en la planta ubicada en Colonia Caroya, provincia de Córdoba. En primer lugar, se exportará a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Centroamérica e islas del Caribe, España; para luego sumar México, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Mongolia, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Palestina, Israel, Jordania, China y Japón.

Con casi 40 años en el mercado de chocolates, bon o bon es una de las marcas más representativas del país. Su lanzamiento representó un hito importante para Grupo Arcor ya que acompañó la entrada de la empresa en la Ciudad de Buenos Aires. Es un producto que tiene la flexibilidad para adaptarse al paladar de distintos consumidores en el mundo y a lo largo de los años innovó en diferentes sabores para su relleno. Grupo Arcor exporta el 70% de la producción de bon o bon, con ventas de más de 16.000 toneladas.

En Argentina, Bon o bon dulce de leche se comercializa en una caja de regalería de 12 unidades y podrá conseguirse en los canales tradicionales (supermercados, kioscos, autoservicios y almacenes), en ArcorCenters y arcorencasa.com

Te puede interesar

Venta de SanCor: qué está pasando y quiénes buscan frenar la licitación

La licitación de la histórica cooperativa quedó bajo presión por denuncias contra el juez, impugnaciones de acreedores y recursos judiciales.

La industria cerró mayo con caída y casi el 40% de los sectores sigue en baja

La industria automotriz encabezó las caídas y acumuló una contracción cercana al 20% en los primeros cinco meses del año.

Lanzan nueva línea de créditos para tamberos: cuáles son los requisitos, montos y plazos

La nueva línea de crédito fue anunciada en la Exposición TodoLáctea 2026. El financiamiento en valor producto está a cargo del BICE.

Cuáles son los principales rubros con proyección en el Hot Sale 2026

Expectativa por una nueva edición de la oferta on line.

Argentina incrementó 21,2% sus exportaciones a Brasil

El dato corresponde a abril pasado, cuando Argentina se convirtió en el cuarto país en venderle a Brasil y el tercero en comprarle.

Estados Unidos: empresa de aviación de bajo costo dejó de operar por el precio del combustible

Se trata de Spirit, cuyas autoridades atribuyeron la decisión al impacto de la guerra en Medio Oriente.