Incautaron mercadería de contrabando valuada en 2.000.000 de pesos en Misiones
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) incautó mercadería de contrabando valuada en 2.000.000 de pesos en Misiones. También secuestraron siete celulares; un arma de fuego; un auto y una máquina contadora de billetes.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) incautó en las últimas horas mercadería de contrabando valuada en 2.000.000 de pesos en la provincia de Misiones.
Según informaron fuentes policiales a NA, el operativo se llevó a cabo en las ciudades de El Soberbio y Posadas, donde secuestraron más de 1.600 pares de calzado entre otros productos ingresados al país ilegalmente.
Durante la investigación, iniciada en 2020 a pedido de la judicatura interviniente, los oficiales de la fuerza pudieron determinar la existencia de un grupo de personas que realizaba maniobras de contrabando, infringiendo el Código Aduanero.
La mercadería era ingresada al territorio nacional de forma irregular a través de embarcaciones, para ser acopiada en un depósito ubicado en una zona rural de El Soberbio. Luego, la mercadería era transportada en vehículos a un local en la ciudad de Posadas, desde donde se comercializaba y también se enviaba a distintos puntos del país mediante encomiendas.
Como resultado de los operativos, los oficiales de la PSA decomisaron 1.617 pares de calzado de diverso tipo (zapatillas, botines, zapatos, ojotas); 166 prendas de vestir (shorts, remeras, gorras); 151.800 pesos y 700 dólares. También secuestraron siete celulares; un arma de fuego; un auto y una máquina contadora de billetes.
Además de la mercadería secuestrada, cinco personas quedaron supeditadas a la causa y a disposición del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del juez Alejandro Gallandat Luzuriaga.
Fuente: NA
Te puede interesar
La Policía detuvo a una banda narco en barrio Ampliación Ferreyra
Los agentes realizaron una serie de allanamientos y encontraron a dos personas "con las manos en la masa". Los trabajos fueron fruto de una investigación que comenzó en octubre del 2024.
Encontraron el cuerpo de Pilar Hecker, una de las nenas desaparecidas en el temporal de Bahía Blanca
El hallazgo se produjo a un mes del temporal que dejó 17 víctimas fatales y cientos de familias afectadas en toda la región.
Llaryora anunció la construcción de un hospital para Carlos Paz
También adelantó una campaña de promoción de la ciudad de Punilla como sede nacional del turismo estudiantil.
Un hombre falleció al tratar de sacar un enjambre de abejas
Estuvo desaparecido durante tres días. Intentaba sacar un enjambre de abejas cuando ocurrió el accidente. Falleció aplastado por piedras.
Domingo fresco y nublado en Córdoba: cómo arrancará la semana
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa días con escasa amplitud térmica y cielo parcialmente nublado.
Murió un ciclista al desprendérsele la rueda delantera en una lomada
El hombre tenía 60 años y sufrió graves lesiones al caer en plena madrugada. Investigan las causas del accidente.
Once nuevas localidades se suman al Ente Metropolitano Córdoba
Ya firmaron los convenios las autoridades de Río Ceballos, Unquillo, Cerro Azul, El Manzano, La Granja, Villa Parque Santa Ana, Lozada y Rafael García. Despeñaderos, Estación General Paz y Río Primero se sumarán próximamente.
¿Fin del home office? Por qué cada vez más empresas optan por volver a la presencialidad
Aunque el trabajo remoto ganó terreno durante la pandemia, un número creciente de empresas está apostando por el regreso a las oficinas. ¿Qué motiva este cambio?
Un chico de 17 años está internado tras ataque en patota a la salida de un boliche
El joven esperaba a su padre en las inmediaciones de un boliche cuando fue brutalmente golpeado y robado. Sucedió en Alta Gracia.
Habrá inglés gratuito en los Parques Educativos de la ciudad de Córdoba
Desde nivel inicial hasta avanzado, para todas las edades. Más de 20 talleres gratuitos.
Imputaron a 21 personas vinculadas a la secta rusa de Bariloche por trata y reducción a la servidumbre
Todos son de nacionalidad rusa, solo hay dos hombres detenidos, y uno de ellos es el líder de la banda.
El sábado será un día con baja temperatura y cielo parcialmente nublado
El pronóstico del tiempo para el primer sábado del mes de abril indica que la jornada tendrá buen tiempo, con baja temperatura por la mañana y por la tarde la máxima no pasará de los 18 grados.