Cultura Por: El Objetivo12 de julio de 2021

Cultura en casa: nuevas propuestas para disfrutar en el receso invernal

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar a través de las redes sociales. Todos los días a las 14 se podrá disfrutar de una programación especial.
Para disfrutar esta semana a través de las redes sociales: Youtube: CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura Foto: prensa del Gobierno de Córdoba

En esta semana se destacan los eventos infantiles para que los más pequeños disfruten en sus vacaciones. Todos los días a las 14 habrá alternativas para disfrutar en familia: teatro de títeres, teatro de objetos, música y rock para niños, títeres de mesa, teatro de papel y música teatro son las propuestas que traen las compañías cada día de la semana para vivir la Cultura en vacaciones.

El miércoles 14 de julio a las 20 llega una nueva edición del ciclo Con acento cordobés y en este cuarto capítulo, el freestyle cordobés se hace presente a través de DievBeat quien entrevistará, en el Museo Caraffa, a algunos de los principales referentes locales de este estilo musical. DievBeat, un artista de dilatada trayectoria en el underground, indagará sin velos el fenómeno cultural del rap, el freestyle y el hip hop, que ha tenido un crecimiento insoslayable en los últimos años, con Córdoba como una de sus sedes destacadas en Argentina y el continente.

Las entrevistas a jóvenes talentos que cosechan éxitos en los principales escenarios de las competencias de freestyle retratarán un panorama muy completo de este fenómeno cultural a través del cual miles de jóvenes descubren la música y la palabra. Este miércoles 14, el entrevistado será Lewan, uno de los representantes cordobeses en la liga nacional FMS.

Los Mini recitales continúan este fin de semana a las 21. El sábado 17 la cordobesa Cci Kiu, autora, multiinstrumentista, cantante, docente y productora brindará su recital. La mujer nacida hace 37 años bajo el nombre de Cecilia Quiroga y con dos títulos (profesora de piano del Conservatorio Provincial Félix Garzón y compositora en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba) se lanzó en los 2000 a la experimentación en torno a la música electrónica, la utilización de sonidos y la construcción de instrumentos.

Por su parte, el domingo 18 se presentará Dúo por la vida integrado por Diego Hernán González (piano), y Emiliano Kandico (voz). Los villamarienses vienen desarrollando un camino artístico en pos de una cultura inclusiva y con contenido, abrigados por un repertorio de tango y folklore de cámara. Dúo por la vida busca revivir en cada oportunidad la comunicación, la convivencia y la interacción entre el público y el artista, para seguir construyendo, de forma individual y colectiva, una sociedad donde impere la comprensión, la aceptación, la igualdad y el respeto.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí. 

Te puede interesar

El hermano de Lady Di cuenta su historia por primera vez en un libro

El conde de Spencer reconstruye la vida de la princesa Diana y la semana de su muerte. Se publicará mundialmente el 22 de septiembre.

Histórico: el cine cordobés conquistó Venecia con el nuevo film de María Aparicio

“A veces me entra tristeza, otras veces rebelión”, cuarto largometraje de la directora local, se alzó con el máximo galardón de la prestigiosa sección Giornate degli Autori en la Mostra veneciana.

Hernán Piquín llega al Libertador con “Entre dos mundos”, junto al Ballet Oficial de la Provincia

El espectáculo combina la suite de Paquita con tangos de Astor Piazzolla. Se presentará del 1 al 4 de octubre, a las 20, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador.

Lady Gaga fue mamá: “Mother Monster” recibió a su primer hijo

La reconocida cantante estadounidense fue vista con su bebé, junto a su prometido, Michael Polansky.

Mirtha Legrand continúa internada: qué se sabe sobre su salud

La Chiqui evoluciona favorablemente y sin complicaciones.

Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

La conductora ingresó al Sanatorio Mater Dei por un cuadro respiratorio bronquial. Quedará internada en una habitación común para completar estudios y continuar con el tratamiento.