Sociedad Por: El Objetivo13 de julio de 2021

Tras diez años, vuelve la poda en árboles de hasta 40 metros de altura

La poda de especies de gran porte procura el cuidado de los vecinos de la ciudad, evitando el desgajo natural de los árboles y posibles accidentes.
Tras diez años, vuelve la poda en árboles de hasta 40 metros de altura

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Espacios Verdes, reincorporó los trabajos de poda de árboles de entre 25 y 40 metros de altura, un servicio que el municipio no prestaba hace por lo menos 10 años.

La poda de especies de gran porte procura el cuidado de los vecinos de la ciudad, evitando el desgajo natural de los árboles y posibles accidentes.

En tal sentido, la Dirección de Espacios Verdes efectúo hoy dichas tareas en el Parque Sullivan, ubicado frente al Hospital Privado de Parque Vélez Sarsfield. Además de la poda, se extrajeron eucaliptus de gran magnitud que se encontraban secos.

“Después de muchos años nuestra ciudad recuperó la poda en altura. Con este equipamiento podemos realizar poda de hasta 40 metros de altura y extracciones de todo el arbolado que está en riesgo para la protección de nuestros vecinos y vecinas”, expresó el secretario de Ambiente y Sostenibilidad, Jorge Folloni.

La Dirección de Espacios Verdes interviene con dichas tareas sobre árboles de gran porte ubicados en espacios públicos de la ciudad, tales como plazas, parques y veredas. Los vecinos de la ciudad podrán realizar consultas al teléfono del Departamento de Agronomía municipal (0351-4333306), en el horario de 8 a 14.

Te puede interesar

El SMN pronostica un domingo con bajas temperaturas e inestable con lloviznas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este Domingo será un día con tiempo frio e inestable. La máxima de hoy llegará a los 11° y la mínima será de 3°.

Tragedia en Córdoba: murió tras chocar contra un camión estacionado

Por el momento, las causas del accidente continúan bajo investigación y no se establecieron las condiciones exactas en las que ocurrió el choque.

El taller de Habilidades Digitales Fundamentales suma nuevas sedes

La capacitación también se dictará semanalmente desde el 16 de septiembre en CPC Empalme y CEPRAM.

A una semana de la primavera, el frío persiste y vuelve a nevar en Córdoba

Las nevadas alcanzaron Altas Cumbres, Punilla, Traslasierra y el sur provincial. La Policía Caminera cortó totalmente la ruta E-34 por la presencia de nieve y hielo sobre la calzada.

Rehabilitarán 1.300 metros de avenida Vélez Sarsfield y habrá reducción de calzada

La obra comenzará este lunes y se extenderá entre Montevideo y la Plaza de las Américas. Tendrá un plazo de 30 días y la circulación permanecerá habilitada, sin cortes ni desvíos.

Cuatro detenidos tras intentar robar un barrote de bronce en barrio Güemes

Los sospechosos, de entre 22 y 41 años, fueron detectados por las cámaras del 911. La Policía secuestró una sierra de mano y constató daños en una ventana.