Sociedad Por: El Objetivo15 de julio de 2021

Por primera vez condenaron a una mujer por ciberacoso sexual infantil

Según informaron fuentes judiciales, la mujer le enviaba mensajes, fotos y videos con contenidos sexuales y eróticos al adolescente, y también le pedía que le enviara imágenes suyas a ella.

Para la investigación solicitaron información a la firma Facebook Inc., respecto del perfil de Instagram denunciado. - Foto: gentileza/imagen ilustrativa

Una mujer de 43 años que se hacía pasar por una adolescente y se conectaba a través de una plataforma virtual de juegos con un menor de 15 fue condenada a un año de prisión por el delito de grooming (ciberacoso sexual infantil) y se convirtió en el primer caso en el que el groomer es mujer, ya que en la totalidad de las investigaciones de este tipo los autores habían sido hombres.

Además de la condena, la mujer -que es madre de dos menores- tendrá que realizar tareas comunitarias y un taller de violencia intrafamiliar y de género.

El padre del menor realizó la denuncia en febrero de este año, y contó que una persona desconocida contactó a su hijo a través de la plataforma de juegos Brawl Stars y continuó luego el diálogo a través de la red social Instagram, desde donde le envió frases, audios e imágenes de índole sexual y le manifestó sus deseos de mantener un encuentro.

Esta conducta fue calificada como constitutiva del delito de grooming (ciberacoso sexual infantil) que consiste en el contacto a través de medios informáticos o electrónicos de un adulto a un menor, con el propósito de cometer algún delito contra su integridad sexual, ya sea a través del intercambio de mensajes con contenido sexual o la producción de imágenes sexuales por parte del menor.

Según las fuentes, la investigación requirió la solicitud de información a las autoridades de la firma Facebook Inc., respecto del perfil de Instagram denunciado, logrando verificar los datos de registro y sitios desde donde el perfil se conectaba, y además se realizaron amplias búsquedas en bases de datos públicas y fuentes abiertas de información, lo que permitió establecer la identidad de la mujer, que es madre de dos menores.

Tras varios meses de investigación, se realizó el allanamiento en el domicilio de la mujer en el que procedió al secuestro de la totalidad de los dispositivos electrónicos con capacidad de almacenamiento de datos, y el mismo se realizó con la intervención de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal.

En las últimas horas, y través de un juicio abreviado se convino la pena de 1 año de prisión en suspenso y el cumplimiento de determinadas normas de conducta por el término 2 años para la acusada. (NA)

Te puede interesar

ANSES paga mañana Asignación Prenatal y Maternidad para DNI terminados en 0 y 1: ¿cuándo cobra el resto?

El lunes será el turno para cuyos Documentos terminen en 2 y 3 y, el 21 cierra el pago con los 8 y 9.

Aguilar Soto mató a Catalina en un contexto de violencia de género y para procurar su impunidad

El tribunal concluyó que el acusado ejerció violencia psicológica sobre la víctima. Sentía hacia ella una amistad “tóxica” y pretendía decidir cómo Catalina gestionaba su tiempo y sus afectos.

Anticipan el regreso de las lluvias a Córdoba: qué día cambia el tiempo

El pronóstico anticipa inestabilidad y posibles precipitaciones en varios puntos de la provincia. Las temperaturas seguirán agradables, con condiciones típicas del otoño.

Confuso episodio terminó con disparos, un auto destrozado e intervino la Policía

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde tras un choque entre dos vehículos. Uno de los conductores efectuó disparos y escapó. El otro fue increpado por vecinos que destrozaron su auto.

FPA desactivó banda narco y secuestró 100 mil dosis de cocaína y marihuana

Se llevó a cabo un megaoperativo en la ciudad de Córdoba. La FPA desbarató una narcobanda familiar y secuestró más de 100 mil dosis de cocaína y marihuana. Además cuatro personas quedaron detenidas.

La Provincia presentó “Botinaf”, el asistente virtual para chicos y adolescentes de la línea 102

La herramienta digital, disponible por Whatsapp, facilita el acceso a información confiable, clara y segura a niños, niñas y adolescentes. El desarrollo local es una iniciativa pionera en el país que se enmarca en el Plan de Metas de SeNAF.

Talleres para prevenir estafas virtuales a adultos mayores: este jueves en CPC Empalme

Se brindarán herramientas que ayuden a este grupo etario a no ser víctimas de la delincuencia.

Murió carbonizado al chocar con un camión: su pareja se arrojó antes y sospechan que discutieron

La víctima tenia 46 años. El siniestro ocurrió sobre la avenida Pablo Luchesse, cerca del country San Isidro, mientras que, como consecuencia del mismo, el vehículo se incendió y el hombre falleció.

Paro Nacional: así funcionarán los servicios durante este jueves 10 de abril

La Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante el el paro nacional de este jueves 10 de abril. Mira el esquema completo de servicios.

Confirmaron de qué murió Ezequiel Vergara en Villa la Angostura

El joven de 28 años estuvo desaparecido varios días hasta que fue hallado sin vida.

Con más de 110 participantes de 20 países, Córdoba fue sede del Foro Internacional Digital Nomads

Celebrado en el Concejo Deliberante, el encuentro también fue una oportunidad para firmar acuerdos de cooperación. Córdoba elaborará un documento de buenas prácticas sobre nomadismo digital.

Córdoba: un chofer de Uber arrastró a un policía sobre el capot del auto en Córdoba

El hecho ocurrió este martes por la noche cerca del Patio Olmos. El chofer, de 38 años, escapó de un control, embistió a una inspectora y llevó colgado a un policía en el capot por varias cuadras. Fue detenido.