Los Pumas jugaron en gran forma y vencieron a Gales por 33 a 11
El conjunto dirigido por Mario Ledesma cerraron la gira por Europa con una victoria resonante, en Cardiff.
La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, mostraron este sábado un gran juego y superaron sin atenuantes a Gales por 33 a 11 en Cardiff, en el segundo test match que cerró la gira europea de preparación para el Mundial de Francia 2023.
El equipo conducido por Mario Ledesma exhibió un juego sólido y se fue al descanso del primer tiempo con una ventaja de 17 a 8. Argentina marcó tres tries, a través de Matías Moroni -en su partido número 50 con la camiseta albiceleste-, Tomás Cubelli y Pablo Matera.
Los Pumas terminaron la gira europea de manera invicta, tras vencer a Rumania (24-17), y luego empatar (20-20) y ganarle a Gales en los dos test match en tierras británicas.
El conjunto argentino, además, conoció en la previa a uno de sus nuevos rivales en el Mundial de Francia 2023, ya que Samoa eliminó a Tonga, y tomará parte del Grupo D junto a Inglaterra, Japón, y el clasificado de América 2 (Estados Unidos, Canadá o Uruguay).
Argentina arrancó con mal pie, ya que una desatención le permitió a Owen Lane marcar el try de apertura para el local, y el panorama no era el más alentador para Los Pumas, dado que solo iban siete minutos de juego.
Pero pareció que ese try en contra hizo reaccionar a los hombres de Ledesma, y tanto Moroni, Cubelli, como Bruni, más el pack, comenzaron a llevar el equipo adelante.
Así fue que el ímpetu de Moroni lo llevó a convertir el primer try albiceleste, luego de una gran insistencia de los fowards y un muy buen movimiento ofensivo del capitán Julián Montoya.
La precisión de Nicolás Sánchez en la patada, le permitieron a Los Pumas irse con una notoria ventaja al descanso, y la ilusión de que un golpe de historia podría darse.
Sin embargo, el arranque del complemento volvió a presentar dudas para los argentinos, y esas dudas fueron bien aprovechadas por los galeses que se adueñaron del juego, aún pese a la insistencia del octavo Bruni.
Gales perdió a Hallam Amos por amonestación y el resultado estaba bastante cerrado, pero la diferencia numérica logró aprovecharla Argentina para quedarse con el partido.
Primero fue Cubelli el que engañó a todos, tras una arremetida de Bruni y una buena labor de los fowards, para marcar el segundo try de Los Pumas.
Ya casi en el final una veloz corrida -de manera sorpresiva- de Matera, le dio al equipo argentino un try bajo los palos y un triunfo que refuerzas sus ilusiones para lo que viene.
.
Sintesis:
Gales 11 - Argentina 33.
Estadio: Principality Stadium.
Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra).
GALES (11): Hallan Amos; Owen Lane, Nick Tompkins, Jonathan Davies (cap) y Tom Rogers; Jarrod Evans y Tomos Williams; Ross Moriarty, James Botham y Josh Turnbull; Will Rowlands y Ben Carter; Leon Brown, Elliot Dee y Gareth Thomas. Suplentes: Sam Parry, Rhodri Jones, Dillon Lewis, Matthew
Screech, Taine Basham, Kieran Hardy, Callum Sheedy, Uilisi Halaholo. Entrenador: Wayne Pivac.
.
ARGENTINA (33): Santiago Carreras; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Pablo Matera; Guido Petti y Marcos Kremer; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (cap) y Nahuel Tetaz Chaparro. Suplentes: Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti, Juan Imhoff. Entrenador: Mario Ledesma.
.
Tantos en el primer tiempo: 7m Try de Lane (G), 11m y 28m conversiones de Sánchez (A) por tries de Moroni (A) y Cubelli (A); 25m Penal de Sánchez (A), 31m Penal de Evans (G).
Tantos en el segundo tiempo: 10m Penal de Evans (G); 16m, 25m y 36m Penales de Sánchez (A), y 38m Try de Matera (A).
Amonestado: 19m Amos (G).
Te puede interesar
Sortearon las zonas: contra quiénes jugarán Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes en 2026
La AFA sorteó este miércoles el fixture de los torneos Apertura y Clausura 2026. Se mantienen las dos zonas de 15 equipos, el clásico interzonal y los playoffs desde octavos.
Allanamientos en distintas sedes de la AFA
Se trata de más de 30 allanamientos en diferentes clubes, entre los que se encuentran Racing, Independiente y San Lorenzo, además de la sede de Ezeiza y de la Superliga Argentina de Fútbol.
Un hincha de Gimnasia cayó desde la tribuna en el Clásico ante Estudiantes y está grave
El individuo, cuya identidad no se comunicó, tiene fracturas y un traumatismo craneal grave.
Argentina cerró una campaña histórica y finalizó cuarta en el primer Mundial femenino de futsal
Más allá de no haber alcanzado el podio, el balance es altamente positivo para un equipo que se metió de lleno en la elite internacional.
La Provincia abrió las inscripciones para el programa de Becas Deportivas 2026
El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, mantiene su apoyo al mediano y alto rendimiento provincial con una nueva edición del programa.
Racing dio el golpe en La Bombonera, eliminó a Boca y es finalista del Clausura
Con un gol de Adrián “Maravilla” Martínez, la Academia ganó 1-0 como visitante, avanzó a la final del Torneo Clausura 2025 y dejó sin chances de Copa Libertadores a River Plate.
Los Pumas 7s cerraron 2025 con medalla de plata en el Seven de Ciudad del Cabo
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora cerró el 2025 nuevamente en una definición de etapa, una semana después de su actuación en Dubái, y confirmó señales positivas en pleno proceso de recambio.
Colapinto: “Gracias a Dios ya terminó este año”
El piloto argentino se alivió del final de una muy mala temporada y ya piensa en trabajar para el 2026.
Denuncian lavado en AFA: un monotributista tendría 120 autos de lujo y helipuerto
La CC apunta a testaferros de la dirigencia. Advierten que “la plata no llega a los clubes” y denuncian que jueces de la causa trabajan para la propia AFA.
Lando Norris es el nuevo campeón mundial de Fórmula 1
El Circuito Yas Marina de Abu Dabi será testigo de una apasionante definición.
Franco Colapinto en el GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1: horario y cómo ver la última carrera del año
La carrera, que comienza a las 10 (hora argentina), se puede ver en vivo por televisión a través de Fox Sports, como así también por streaming por intermedio de las plataformas Disney+ Premium y F1 TV Pro.
Con días y horarios confirmados, así será el fixture del Mundial 2026
La FIFA informó tras la realización del sorteo de los grupos este viernes, los días, sedes y horarios de cada partido del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.