Internacional Por: El Objetivo18 de abril de 2019

El cordobés Víctor Saldaño sería ejecutado en Estados Unidos

Hace 24 años que está preso condenado por el homicidio de un vendedor de computadoras en 1995 en en estado de Texas. Sería ejecutado en noviembre,
Victor Saldaño Foto: Gentileza

El cordobés Víctor Saldaño, quién se encuentra preso hace 24 años y condenado a muerte en el estado norteamericano de Texas  por el crimen de un comerciante en un robo en 1995, sería ejecutado en noviembre de este año según lo confirmado por su abogado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Juan Carlos Vega.

La información sobre el cumplimiento de la pena de muerte le fue comunicada al condenado por su ex abogado en Estados Unidos, Jonhatan Miller, segú dijo Vega en diálogo con Cadena 3.  

Además agregó que "no existe ninguna instancia de apelación, y ni su madre y yo no pediremos clemencia por la simple razón de que sería reconocer que Estados Unidos hizo un juicio justo" y que "estarían ejecutando a un inocente, porque su sistema judicial fracasó en probar que es culpable y, además, Estados Unidos estaría haciendo gala de la impunidad que tiene para hacer lo que quiera con la ley internacional", añadió.

Te puede interesar

El precio del petróleo está a punto de perforar los US$80

Se profundiza la caída tras el acuerdo entre Estados Unidos e Irán que pone fin a la guerra en Medio Oriente.

Irán y Estados Unidos retomarán las negociaciones por el acuerdo nuclear

Teherán confirmó una nueva ronda de diálogo con Washington para el 19 de junio. Las conversaciones buscarán avanzar sobre el programa nuclear iraní, el levantamiento de sanciones y la situación regional.

Cayó un avión cerca de Kansas City: hay 12 muertos

Todavía se desconocen los motivos del fatal accidente que ocurrió cuando este intentaba levantar vuelo.

Tragedia aérea en Río: murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree

Las autoridades confirmaron que el creador de contenido argentino y el músico estadounidense se encontraban entre las seis víctimas fatales del choque de dos helicópteros ocurrido en Río de Janeiro.

Trump pidió frenar los ataques en Líbano para no poner en riesgo el acuerdo con Irán

El presidente de Estados Unidos instó a Israel y Hezbollah a evitar nuevas acciones militares y aseguró que las negociaciones de paz con Irán están en una etapa decisiva.

Israel golpea objetivos de Hezbolá en Beirut mientras avanza la vía diplomática

Una comitiva de Qatar arribó a Teherán para agilizar las negociaciones destinadas a consolidar un memorando de entendimiento con Estados Unidos.