Scola antes del debut ante Eslovenia: "No tenemos que revalidar nada en Tokio"
El capitán del seleccionado de básquetbol indicó, de cara al debut en Japón, que internamente la dinámica para "terminar de completar la mejor previa y tratar de jugar lo mejor que se puede para después convivir con el resultado que toque".
Luis Scola afirmó este jueves que no tienen "nada" que revalidar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que debutarán el lunes contra Eslovenia, tras el subcampeonato mundial de China 2019.
"En mi visión no tenemos que revalidar lo hecho hace dos años en China. Debemos lograr la mejor preparación y acercarnos lo más posible a nuestro techo. Eso nos va a llevar a un lugar, mejor o peor que en China, no lo sé", comentó el campeón olímpico.
"Pero no tenemos que buscar un resultado, internamente nuestra dinámica es terminar de completar la mejor previa y tratar de jugar lo mejor que se puede para después convivir con el resultado que nos toque. Pero lo bueno que nuestro compromiso es el más alto que podemos tener", explicó en una nota con el sitio de la Confederación Argentina de Básquet (CAB).
Scola, con contrato vigente con Varese de Italia, irá por su quinto Juego Olímpico, entre los que pasaron el oro de Atenas 2004 y el bronce de Beijing 2008, aunque admitió no darle lugar a lo "emotivo" y solamente se prepara con "entusiasmo" de cara al choque del lunes (1.30 hora Argentina) contra la Eslovenia de Luka Doncic, una de las figuras de la NBA, por el grupo C.
"La diferencia con China es que, en la previa del Mundial, este grupo tenía una especial contención por lo que había hecho el anterior, la Generación Dorada, que por los resultados conseguidos y nombres pesados que tenía, generaba cierta sombra sobre este equipo y no le permitía volar y desarrollar su historia", recordó.
"Lo que hicimos los más veteranos fue convencerlo de que podía hacer su propio vuelo, hoy en día ya no se lo tiene que convencer. Ya lo sabe. La narrativa pasa por reproducirlo en otro escenario, más complejo y parejo. Nada más", explicó el exNBA.
La mejor versión olímpica de Scola, en términos estadísticos, se dio en la fase de grupos de Beijing 2008 frente a Rusia cuando completó su planilla con 37 puntos (12-16 en dobles, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y un robo).
Asimismo, a pesar de las tres derrotas en los amistosos jugados en Las Vegas, el histórico basquetbolista destacó que "solamente" hubo una mala producción contra Nigeria, ya que perder con Estados Unidos "estaba en los papeles" y con Australia "se hizo un buen juego".
Y de cara al debut, en una zona que también estarán España y Japón, analizó: "Eslovenia tiene al jugador en mejor forma del mundo, que nunca perdió un partido con él en cancha. Doncic tiene números que nunca se vieron en la historia, porque los repite en Europa, la NBA y FIBA".
"Nunca nadie tuvo ese nivel de dominio. Con un jugador así, ya de por sí, cualquier equipo es poderoso. Deberemos hacer un gran partido para ganarle", cerró.
Te puede interesar
La fuerte reflexión de Franco Colapinto tras el GP de Qatar: “No tengo confianza”
El piloto argentino de Alpine reflexionó acerca de lo hecho en el Circuito Internacional de Lusail y dejó sus sensaciones para el GP de Abu Dhabi.
Estudiantes de Río Cuarto le ganó la serie a Deportivo Madryn y ascendió a la Primera División
El partido tuvo a Luis Silba como autor del gol local a los 18 minutos del segundo tiempo y a Agustín Morales como el goleador cordobés a los 40’ del mismo periodo.
Los clubes de la ciudad y un encuentro lleno de identidad, pertenencia e intercambio
En el Concejo Deliberante, representantes de 35 clubes acercaron banderas, trofeos, libros, camisetas y recuerdos varios que expresan la historia del deporte cordobés.
Gran victoria de Max Verstappen y Franco Colapinto terminó 14° en el Gran Premio de Qatar
El neerlandés se quedó con la victoria y sigue en la pelea por el título. Mientras que el argentino había largado último con su Alpine y logró repuntar. El campeón de la F1 se definirá en la última carrera del año.
El Inter Miami de Messi salió campeón de su conferencia y disputará la final de la MLS
El equipo de Javier Mascherano se consagró campeón de la Conferencia Este y avanzó por primera vez a la definición por el título.
F1 Qatar 2025: horario de la carrera y cómo ver en vivo a Franco Colapinto este domingo
El piloto argentino buscará recuperar posiciones tras una clasificación complicada en el Circuito Internacional de Lusail, donde partirá desde el fondo con el Alpine “43″.
Barcelona venció 3-1 al Alavés y recuperó la cima de La Liga de España
Los tres tantos del “Culé” fueron realizados por Lamine Yamal y Dani Olmo (doblete). Mientras que el único gol del “Babazorro” llegó de la mano de Pablo Ibáñez Lumbreras.
Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores tras vencer 1-0 a Palmeiras
El "Mengao" alcanzó las cuatro conquistas de América y se convirtió en el club brasileño más laureado en la competencia. El único tanto lo anotó Danilo en el segundo tiempo en el Estadio Monumental de Lima en Perú.
Colapinto tuvo otra mala clasificación y largará último el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1
La primera tanda clasificatoria dejó fuera a Franco Colapinto, Lewis Hamilton y Yuki Tsunoda. El piloto argentino no logró superar el corte con un tiempo de 1:21.137.
Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto definen el segundo ascenso a Primera
La ida quedó en manos del equipo cordobés, que se impuso con un sólido 2-0 en condición de local.
Fórmula 1: este sábado se corre la Carrera Sprint del GP de Qatar
Se disputará la Carrera Sprint del GP de Qatar. Los candidatos al título estarán en las tres primeras filas de la grilla. Franco Colapinto largara desde el puesto 20, tras una pobre tarea en la clasificación.
Verón, furioso contra la AFA: “Buscan callar y disciplinar a los demás”
El presidente de Estudiantes analiza su sanción, el estado del deporte y la importancia de los clubes.