El verdadero significado del logo de Tokio 2020
El logo implica la unión de los diferentes países, sus culturas y las distintas formas de pensar. En el logotipo están representados los tres pilares que constituyen la visión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-
El logo oficial de Tokio 2020 fue ideado por el diseñador japonés Asao Tokolo y fue elegido en 2016, entre 4 finalistas. Si bien, este diseño diseño fue acusado de plagio al diseño predecesor tiene una curiosa historia.
El logo implica la unión de los diferentes países, sus culturas y las distintas formas de pensar. En el logotipo están representados los tres pilares que constituyen la visión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
- Unidad en la diversidad
- La búsqueda por lograr objetivos personales
- La conexión con el mañana
El logotipo está formado por 45 cuadrados y rectángulos, que están unidos entre sí formando un modelo conocido como “Ichimatsy Moyo”, una figura popular del período Edo en Japón.
Además, el color elegido, un azul índigo, busca mostrar la elegancia y la tradición de la cultura japonesa.
Te puede interesar
El Chelsea de Enzo Fernández le ganó 2-1 al Palmeiras y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes
Los Blues se impusieron por 2-1 con los tantos de Palmer y Giay, en contra. El Verdão lo había empatado por Estêvão, que curiosamente ya fue comprado por su rival.
Este sábado Los Pumas enfrentarán a Inglaterra en el Estadio UNO de La Plata
La Ventana de Julio arranca este sábado 5 ante Inglaterra en el UNO de La Plata, con la revancha prevista para el 12 en San Juan. El cierre del certamen internacional será en Salta, el 19 de julio, ante Uruguay.
Fluminense derrotó a Al-Hilal y es semifinalista del Mundial de Clubes
Fluminense le ganó por 2 a 1 a Al-Hilal y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en donde se medirá ante el ganador del encuentro entre Palmeiras y el Chelsea de Enzo Fernández.
Los Pumitas remontaron un 7-30 y vencieron a España en el Mundial Sub-20
Los Pumitas reaccionaron tras un mal primer tiempo y lograron revertir el marcador. Con este triunfo suman dos victorias en el certamen, tras el debut ante Gales, y comparten la cima de su zona junto a Francia.
GP de Silverstone: buena primera práctica de Colapinto que finalizó 16° y superó a Gasly
El argentino giró 28 vueltas y registró un tiempo de 1:28.086 con neumáticos blandos. Gasly, complicado, terminó 19°. A las 12 se corre la segunda práctica.
Liverpool retiró el número 20 del fallecido delantero Diogo Jota
El club confirmó el homenaje al portugués en sus redes sociales.
Continúa la preventa de entradas para ver a Los Pumas frente a los All Blacks en el Kempes
Este jueves 3 de julio, desde el mediodía, quedó habilitada una nueva etapa de venta a través de Ticketek. El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo 16 de agosto.
Al Hilal dio el batacazo al eliminar al Manchester City del Mundial de Clubes
El Al-Hilal árabe le ganó por 4 a 3 al Manchester City inglés, Ahora, se medirá con Fluminense de Brasil el próximo viernes 4 de julio a las 16 por los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Federal A: Atenas (RC) venció a Costa Brava y se acerca a la clasificación
Este lunes se completó la 16° fecha del Torneo Federal A. En Río Cuarto, Atenas logró una victoria imprescindible ante Costa Brava por 1 a 0, y mantiene sus chances de clasificar a la segunda fase.
El Gran Río Cuarto vivió una fiesta con el paso del Rally Cordobés
El público desafió las bajas temperaturas, y acompañó el paso de los vehículos por los difíciles trazados diseñados en Santa Catalina-Holmberg, Las Higueras, y Río Cuarto.
Se vienen los Juegos Universitarios Cordobeses y Federales 2025 de la UPC
La mayor competencia deportiva universitaria del país tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre.
Córdoba vivió una jornada única de básquet inclusivo para ciegos
Participaron equipos de Córdoba Capital, Alta Gracia, Malagueño, Jesús María, Carlos Paz, Río Cuarto y San Luis.