Podoroska avanzó a octavos de final en Tokio 2020
La tenista rosarina se impuso este lunes sobre la rusa Ekaterina Aleksandrova por 6-1 y 6-3 y en uno de los duelos por 16avos de finl de la competencia de single femenino en los Juegos Olímpicos.
La rosarina Nadia Podoroska, de 24 años, quedó a sólo un nuevo triunfo de obtener un diploma en la primera experiencia olímpica de su carrera.
Para conseguir ese objetivo, la argentina deberá ganar su próximo compromiso ante la polaca Iga Swiatek -número 8 del mundo y su vencedora en las semifinales de Roland Garros 2020- o a la española Paula Badosa (29).
Podoroska debutó anoche con éxito en Tokio 2020 al eliminar a la kazaja Yulia Putintseva por 7-6 (4), 1-3 y retiro, lo que le permitió acceder esta madrugada de lunes al juego con la representante del Comité Olímpico de Rusia (ROC).
La "Peque" es una de las dos raquetas "albicelestes" que sigue en carrera en los Juegos junto al "Peque" Diego Schwartzman, octavo favorito, que mañana se presentará ante el checo Tomas Machac en un partido de la segunda vuelta.
Los otros singlistas que llegaron a la capital de Japón resultaron eliminados en el debut: Francisco Cerúndolo, Federico Coria y Facundo Bagnis.
El tenis argentino acumula cinco medallas en su historial olímpico, dos de ellas ganadas por Juan Martín Del Potro en las pasadas ediciones: Londres 2012 (bronce) y Río de Janeiro 2016 (plata).
Las restantes fueron conseguidas por Gabriela Sabatini (plata, Seúl '88), Javier Frana-Christian Miniussi (bronce, Barcelona '92) y Paola Suárez-Patricia Tarabini (bronce, Atenas 2004).
Te puede interesar
Argentina le ganó a Corea del Sur y quedó muy cerca de la clasificación a octavos de final
Los dirigidos por Marcelo Méndez, que en la primera fecha le ganaron al Finlandia, se impusieron por 25-22, 23-25, 25-21 y 25-18, en lo que fue una muy sólida actuación, ante el conjunto asiático.
Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1-0 a Mitre y trepó a la cima en la Primera Nacional
Lucas González anotó el tanto que le dio al triunfo al "León" ante Mitre de Santiago del Estero por la fecha 31. Con este resultado, Estudiantes comparte la punta con Gimnasia de Mendoza. ambos con 56 puntos.
Las Murciélagas realizarán un entrenamiento abierto al público en la Plaza San Martín
La Selección Argentina Femenina de Fútbol para personas con discapacidad visual, actual campeona del mundo, llevará a cabo la actividad este martes de 11:00 a 12:00 horas.
Racing no pudo y cayó de visitante por 1-0 contra Güemes
David Véliz anotó el gol que le dio la victoria al local. De esta manera, Racing sufrió una dura derrota, quedó décimo en la tabla y está a cuatro puntos del último equipo que clasifica al Reducido.
Talleres fue superior, pero igualó 0-0 ante Tigre y estiró su sequía de goles
Con este resultado, la "T" acumula seis partidos sin ganar y sigue sin poder convertir, uno de sus mayores problemas.
Con gol olímpico de Di María, Boca y Rosario Central igualaron por el Torneo Clausura
Rodrigo Battaglia abrió el marcador para el conjunto xeneize, a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Ángel Di María convirtió un gol olímpico, a los 24’ del mismo periodo, para empatar el duelo.
El Manchester City goleó al United en el clásico mancomuniano por la cuarta fecha de la English Premier League
El equipo del español Josep Guardiola superó sin problemas a su máximo rival.
Federal A: Sportivo y Argentino pasaron a cuartos de final y Atenas a Copa Argentina
Se completó la 9° fecha del Federal A. Sportivo Belgrano fue goleado en Chivilcoy y Argentino de Monte Maíz le ganó a Atenas de Río Cuarto. Pese a la derrota, el “Albo” logró el pasaje a Copa Argentina 2026.
Instituto ganó 2-0 contra Argentinos Juniors y sumó tres puntos valiosos
La "Gloria" con goles de Alex Luna y Gastón Lodico, ambos de penal, consiguió un gran triunfo ante siempre difícil rival. Nazareno Arasa fue el árbitro y ESPN televisó el encuentro.
El argentino Valentín Perrone terminó sexto en el Gran Premio de San Marino del Moto3
"Tenemos que seguir trabajando, mantenernos fuertes para las próximas carreras, y estoy seguro de que nuestra primera victoria llegará pronto”, expresó Valentín Perrone.
Debut con carácter: Argentina logra una gran remontada ante Finlandia en el Mundial de Vóley
El equipo de Marcelo Méndez perdió los dos primeros sets por 19-25 y 18-25 pero se repuso y logró sacar el partido adelante, ganando las tres mangas por parciales de 25-22, 25-22 y 15-11.
En juego: Instituto gana 2-0 contra Argentinos Juniors
La "Gloria" que viene de empatar ante Independiente, tratará de hacer un buen partido hoy desde las 15 para quedarse con los tres puntos en casa. Nazareno Arasa será el árbitro y ESPN televisará el encuentro.