Sociedad Por: El Objetivo 28 de julio de 2021

"Te Sumo": punto por punto el nuevo programa de inserción laboral para jóvenes

Orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años que cuenten con estudios secundarios completos, cubrirá entre el 70 y el 90 por ciento del sueldo inicial durante un año, con un aporte del Estado por cada salario.

Punto por punto el nuevo programa de inserción laboral para jóvenes - Foto: archivo

El programa “Te Sumo”, lanzado este miercoles por el Gobierno nacional, apunta a fomentar la inserción laboral en pequeñas y medianas empresas de jóvenes de 18 a 24 años, una franja que se vio especialmente afectada por la pandemia de coronavirus, y promover al mismo tiempo la creación de nuevas fuentes de trabajo.

Las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes a través del programa se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral de los jóvenes.

El plan fue impulsado por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo, con la idea de dejar de lado los planes sociales apostando a la generación de empleo formal y capacitación en oficios, y en una primera etapa se espera incluir a 50.000 jóvenes, según indicaron fuentes oficiales.

Orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años que cuenten con estudios secundarios completos, cubrirá entre el 70 y el 90 por ciento del sueldo inicial durante un año, con un aporte del Estado por cada salario que se adecuará al tamaño de la empresa, que será de 18.000 pesos en las microempresas; de 14.000 en las pequeñas y de 11.500 pesos en las firmas medianas.

El programa tiene alcance federal y podrán inscribirse pymes de todo el país las que, entre otros beneficios, tendrán una reducción en el primer año desde la contratación de los jóvenes, de las contribuciones patronales que llegará al 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias, y al 90% en el caso de los varones.

Las pymes que deseen calificar al programa tendrán que inscribirse en la página https://www.portalempleo.gob.ar/ y hacer click en el botón "Programa Te Sumo", tras lo cual la oficina de empleo del ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de la empresa se contactará para continuar el trámite.

El Portal Empleo está dirigido a todos los ciudadanos que buscan trabajo y/o que deseen mejorar sus competencias laborales, así como a empleadores interesados en contratar personal o en participar de los programas de promoción del empleo y formación profesional que brinda el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de otros organismos.

Fuente: Télam

Te puede interesar

AFIP actualizó los montos mínimos para informar la venta de autos e inmuebles

Los importes fueron actualizados por el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC), suministrado por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este lunes. Las acciones buscan atacar principalmente al aedes aegypti.

En un aparente ataque de su perro un hombre sufrió amputación de pene y testículos

Permanece internado en el Hospital de Urgencias un hombre de 70 años que sufrió la amputación del pene y de los testículos por el ataque de su perro. En la casa de la víctima se hallaron armas de fuego.

Asesorarán para la recategorización de Epec en Centros Vecinales: días y horarios para consultar

Los interesados deberán acudir con su DNI y las últimas facturas de luz y gas. No es necesaria inscripción previa y la atención se brindará por orden de llegada.

El SMN pronostica un martes nublado con lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con niebla, lluvias y lloviznas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20° y la mínima sería de 14°.

¿Cuánto donó Maradona en la guerra de Malvinas?

Maradona donó 100 millones de pesos durante la guerra de Malvinas. Su aporte fue uno de los más destacados en la maratónica campaña para recaudar fondos para los soldados argentinos.

Córdoba: explotó un tubo de gas en una panadería y hay dos empleados graves

El hecho ocurrió en la noche del martes en barrio Las Violetas. Uno de los trabajadores tiene el 40 por ciento del cuerpo quemado. El otro empleado sufrió lesiones en el 20% del físico. Ambos quedaron internados.

Insólito: denunció a sus vecinos por hacer un asado en Semana Santa

Ocurrió en un edificio de la ciudad chubutense de Rawson y el denunciante justificó que la realizó porque sus vecinos iban a comer carne un Viernes Santo, cuando la tradición católica lo prohíbe.

Dengue: tres hospitales provinciales suman sus consultorios externos para la atención de pacientes

La medida regirá desde este miércoles, sin turno previo, en los hospitales Misericordia, Eva Perón y Elpidio Torres de la ciudad de Córdoba, de 8 a 14 horas.

Compras en el exterior: crece el furor de los argentinos por el "súper peso"

Este fenómeno se debe a que el país se ha vuelto costoso en términos de dólares, con una rápida escalada de la inflación en moneda extranjera.

Día del Animal: ¿por qué se celebra el 29 de abril y el importante papel de un abogado cordobés?

El 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal en honor al fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado de la provincia de Córdoba.

Municipalidad y Provincia invitan a ponerle nombre al Puente Peatonal del Parque las Heras-Elisa

Se encuentra abierta la votación para que elijan hasta el 21 de abril. Los preseleccionados corresponden a 13 mujeres que fueron protagonistas y que hicieron historia.