Sociedad Por: El Objetivo05 de agosto de 2021

Continúa este jueves el Operativo Identificar y la vacunación

El Operativo Identificar consiste en la búsqueda de casos sospechosos a los que se les suma la vacunación en terreno. También se sostiene la inoculación en diversos barrios de la Capital.
Continúa este jueves el Operativo Identificar y la vacunación

El Ministerio de Salud continuará este jueves 5 de agosto con el Operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se realizan de manera conjunta en distintos barrios de la capital cordobesa.

El Operativo Identificar consiste en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos. Además, los vecinos podrán acceder a la vacunación contra el Covid.

A los puestos asignados también podrán acercarse las personas que presenten inconvenientes para realizar la inscripción de la vacuna contra el coronavirus, para recibir el asesoramiento correspondiente.

Cronograma del Operativo Identificar del jueves, de 14 a 18 

B° Talleres Este – Plaza (Av. Juan XXII esquina Paysandú) 

B° ITUZAINGO – Club Infantil Barrio Ituzaingó CIBI (Dr. Salvador Mazza) 

B° VILLA BOEDO – CAPS – 10 a 14

B° AMPLIACIÓN MATIENZO – Parque de la Vida 

Además, se recuerda que también se vacunará contra el Covid-19, de 10 a 14 horas, en los Centros de atención primaria de la provincia (CAPS) de los barrios:

Ciudad Evita

Parque de las Rosas

Ferreyra

Villa Angelelli

General Savio

Zepa

Villa Retiro

El Chingolo

Ciudad de Mis Sueños

Juan Pablo II

Puntos fijos

Al mismo tiempo, se sigue inmunizando con primera dosis y sin turno previo a mayores de 30 años y a quienes perdieron su turno por algún motivo (sin importar edad). En estos casos solo es necesario presentarse con el DNI.

Por otro lado, tanto embarazadas como personas con discapacidad también pueden concurrir a los vacunatorios Covid-19 sin turno, pero deberán presentar los certificados correspondientes.

En Capital, los puntos habilitados este jueves, de 8 a 20, son:

Centro de Convenciones

Comedor Universitario

Sheraton

Orfeo

Polideportivo General Paz

Polideportivo Carlos Cerutti

Hospital Ferreyra

Espacio El Illia

Autovac del Kempes

La vacunación para personas de 12 a 17 años será en el Comedor Universitario y Autovac del Comedor Universitario.

Te puede interesar

Un camión se despistó en Circunvalación en medio del temporal

Ocurrió este sábado en la zona sur de Córdoba. El conductor perdió el control por la calzada mojada y el vehículo terminó en el cantero central.

Arroyito alerta por la crecida del río Xanaes y prohíbe el ingreso al agua

Tras las intensas lluvias, el municipio colocó banderas rojas en distintos sectores y pidió extremar las precauciones.

Investigan la muerte de un joven en Chacra de la Merced

La víctima, de 28 años, fue hallada con disparos en una zona rural. La Justicia investiga el caso y procura detener a un hombre de 50 años señalado como sospechoso.

Rescate en el Champaquí: un motociclista sufrió hipotermia en plena tormenta

Un grupo de 11 motoqueros quedó varado en condiciones climáticas extremas cerca del cerro Linderos. Bomberos activaron un operativo de alto riesgo en una zona de difícil acceso.

San Carlos Minas: desbaratan dos puntos de venta de droga y detienen a dos personas

La FPA realizó allanamientos en barrio Centro, donde secuestró marihuana y elementos vinculados al narcomenudeo. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Parto en un patrullero: una mujer dio a luz con asistencia policial en Córdoba

Ocurrió durante un traslado de urgencia desde barrio Villa El Trencito hacia la Maternidad Provincial. Efectivos policiales asistieron el nacimiento en pleno trayecto.