Deportes Por: El Objetivo05 de agosto de 2021

¿Cuál es la nueva reglamentación que impide la renovación de Messi?

El Barcelona FC explicó hoy mediante un comunicado que a pesar de haber llegado a un acuerdo con Leo Messi para firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales.
Días atrás el presidente Joan Laporta ya había deslizado las complejidades para sellar la renovación del rosarino. Foto: gentileza

La confirmación de la salida de Lionel Messi del Barcelona de España "debido a obstáculos económicos y estructurales" desconcertó a propios y extraños en el mundo del fútbol, dado que son los requisitos financieros que exigen la UEFA y la Liga española los que le pusieron fin al paso del astro argentino por el elenco catalán.

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales", explicó la institución mediante el comunicado difundido hoy.

Días atrás, en plenas negociaciones, el presidente Joan Laporta ya había deslizado las complejidades para sellar la renovación del rosarino.

"Me gustaría decir que Leo se queda, pero en estos momentos no puedo porque estamos en el proceso de encontrar la mejor solución. Va bien encaminado. Es tema fair play, básicamente", dijo Laporta.

La UEFA dispuso para todas las federaciones una especie de tope salarial, por lo que ninguna se puede pasar del número establecido, al tiempo que los equipos no pueden tener gastos de más de 100 millones de euros del monto que tengan como ingreso.

Según explica la Liga en su sitio oficial, el "límite de coste de plantilla" es el "importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada" e incluye "el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo", además de "filiales, cantera y otras secciones".

"Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador)", agrega.

Laporta, por su parte, también señaló: "Querríamos más flexibilidad por parte de LaLiga, tal y como han hecho otras ligas, para que haya más fair play financiero y más posibilidades de incorporar algún fichaje más".

Si se supera el tope, las sanciones comienzan con amonestaciones y culminan con la posible descalificación del elenco infractor -algo que ya sucedió en ocasiones pasadas-, por lo que la iniciativa de la UEFA y el control de LaLiga dejaron al Barcelona contra las cuerdas y lo obligaron a desprenderse de su máxima figura. (NA)

Te puede interesar

Polémica en la Fórmula 1: Alpine respaldó a Franco Colapinto tras los dichos de Jeremy Clarkson

El presentador británico hizo un comentario sobre la nacionalidad del piloto argentino durante una transmisión desde el Gran Premio de Estados Unidos.

Las Leonas volvieron al trabajo como campeonas del mundo y con la mira puesta en Córdoba

El seleccionado argentino femenino de hockey retomó las prácticas en el Cenard de cara al debut internacional de diciembre. El Polo Deportivo del Kempes será el escenario para recibir a Gran Bretaña y China.

Goles y perdón: Julián Álvarez se disculpó con la hinchada del Atlético tras una nueva victoria

El delantero argentino de 26 años le pidió perdón a la afición rojiblanca por sus dichos durante el Mundial sobre emigrar al Barcelona. Diego Simeone elogió su actitud: "Valoro mucho a la gente que pide perdón".

Colapinto batalló en la clasificación de Austin, pero una dura sanción técnica lo mandará al fondo de la grilla

El piloto argentino de Alpine avanzó hasta la Q2 y finalizó en la 15° posición en el Circuito de las Américas. Sin embargo, por cambiar componentes electrónicos, penalizará diez lugares y largará 21°.

Atenas reaccionó a tiempo, bajó a Lanús en Córdoba y encadenó su tercera victoria en fila

Con un segundo tiempo letal y las actuaciones determinantes de Daniel Laster y Facundo Vázquez, el Griego revirtió una desventaja de nueve puntos y se impuso por 80 a 69.

Talleres perdió 2-1 ante Defensa y Justicia y sigue último en la tabla

El Matador comenzó ganando con un gol de Agustín Álvarez Martínez, pero Leandro Fernández y Juan Gutiérrez dieron vuelta el resultado en el Kempes. Los hinchas despidieron al equipo con silbidos.