Sociedad Por: El Objetivo08 de agosto de 2021

Una mujer policía mató a dos delincuentes que la intentaron asaltar en Merlo

Los delincuentes, ambos de 23 años, fallecieron tras recibir impactos en el pecho. Habían interceptado a la oficial y a su madre en una parada de colectivos en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo.
Una mujer policía mató a dos delincuentes que la intentaron asaltar en Merlo Foto: gentileza

Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a balazos a dos delincuentes que la asaltaron cuando se encontraba junto a su madre en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo.

El hecho se registró el sábado, alrededor de las 19, en el cruce de las calles Los Geranios y Álvarez Jonte, donde la víctima de 24 años, que se encontraba junto a su madre en la parada del colectivo, fue interceptada por dos hombres a bordo de una moto para robarle.

Uno de los delincuentes extrajo una arma de fuego y, ante esa situación, la mujer repelió la amenaza utilizando su arma reglamentaria calibre 9 milímetros y efectuó dos disparos que hirieron de gravedad a los dos delincuentes.

Momentos después, los efectivos de la Comisaría 6ta de dicha jurisdicción arribaron al lugar y entrevistaron a la víctima y testigos del hecho.

Además, una ambulancia se hizo presente y los médicos constataron la muerte de los dos ladrones, ambos de 23 años, que recibieron impactos de arma de fuego en la zona del tórax.

En el lugar, los efectivos secuestraron un arma de fuego calibre 45, y la motocicleta marca Honda Twister utilizada durante el intento de robo.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo de Claudio Marcelo Oviedo, del Departamento Judicial de Morón, que dispuso la incautación del arma reglamentaria con fines periciales, aguarda los resultados de la autopsia de los dos delincuentes y, por el momento, no adoptó temperamento procesal con respecto a la mujer policía.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

La 13ª edición marcó un récord absoluto de convocatoria. Miles de fieles de todo el país recorrieron los 28 kilómetros entre las Altas Cumbres y Traslasierra. El gobernador Martín Llaryora anunció obras para posicionar el trayecto a nivel internacional.

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se había atragantado con comida

Ocurrió en barrio Colonia Lola. Los efectivos le practicaron maniobras de primeros auxilios de urgencia dentro del patrullero mientras lo trasladaban al Hospital de Niños. El pequeño ya recibió el alta.

Fin del conflicto: UTA y Fetap firmaron el acuerdo que garantiza el transporte urbano en Córdoba

Con la mediación de la Municipalidad, el gremio y las empresas cerraron la paritaria. El pacto incluye un aumento del 10,5% desde septiembre, viáticos actualizados y un esquema de bonos que suma $460.000 para desactivar las protestas.

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia

Familiares, amigos y allegados se movilizaron desde barrio Cofico hasta la Legislatura. La familia reclama avances en la investigación y pide analizar la posible responsabilidad de otras tres personas.

Detuvieron en Córdoba a un joven buscado por un doble homicidio en Rosario

Pablo Manuel Alberto Añazco, de 24 años, fue detenido en Villa Las Tablitas. Tenía un pedido de captura por su presunta participación en el asesinato de dos adolescentes de 15 y 14 años, ocurrido en Rosario en 2022.

Una mujer quedó detenida por comercialización de cocaína y marihuana en Villa Carlos Paz

Los investigadores secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, $1.135.000, 100 dólares, una balanza digital, además de otros elementos de interés para la causa.