Deportes Por: El Objetivo 19 de agosto de 2021

Gallardo: "Mineiro nos superó y hay que reconocerlo"

El técnico de River Gallardo eligió no hacer un análisis colectivo e individual luego de la dolorosa eliminación ante el conjunto brasileños. "Cuando perdés de esta manera, no hay mucho para rescatar. Hoy nos superaron", agregó.

Gallardo: "Mineiro nos superó y hay que reconocerlo"

Marcelo Gallardo reconoció este jueves que Atlético Mineiro, de Brasil, los superó, que fue "mucho mejor" en la derrota 3-0 por la revancha de cuartos de final que lo eliminó de la Copa Libertadores.

"Mineiro nos superó. Jugaron mucho mejor que nosotros, están en una actualidad diferente a la nuestra y el análisis queda para mí saber dónde estamos parados. Hay que reconocer que no nos salieron las cosas. Cuando te toca perder, hay que reconocer que hubo un rival mucho mejor que nosotros y lo demostró", aseguró Gallardo en conferencia de prensa.

"Fue una copa difícil por todo lo que atravesamos. Tuvimos la posibilidad de jugar unos cuartos de final con altos y bajos. En Buenos Aires enfrentamos a un buen equipo que dominamos en el primer tiempo y en el segundo mejoraron, nos hicieron el gol. Veníamos a tratar de estar en el partido, defendernos bien para tener chances y ellos demostraron su jerarquía", apuntó el "Muñeco".

Gallardo, ante la consulta de un periodista, prefirió no hacer un análisis colectivo e individual luego de la dolorosa eliminación. "Cuando perdés de esta manera, no hay mucho para rescatar. No nos ha pasado en series así de mano a mano, salvo ocasiones puntuales, pero hoy nos superaron", apreció.

"Pero esto sigue, debemos pensar en el torneo local, limpiar esto rápidamente y enfocarnos en el torneo local, cambiar ese chip para definitivamente pelear hasta el final", concluyó.

River perdió el partido de ida con un gol de su exjugador hoy suspendido, Ignacio Fernández, por 1 a 0, y anoche dos de los tres tantos del 3-0 final fueron de otro argentino como el ex Racing Club, Matías Zaracho (el otro fue de Hulk).

De esta manera, el miércoles se fue Rosario Central en cuartos de Copa Sudamericana y anoche River de Libertadores, por lo que no quedan representantes argentinos para las semifinales de ambos torneos.

 

Te puede interesar

Federal A: sobre el final Atenas de Río Cuarto salvó un empate como local

En el marco de la tercera fecha de la Zona 2 del Torneo Federal, Atenas de Río Cuarto igualó 1 a 1 con Gutiérrez Sport Club de Mendoza. Los goles llegaron en el último tramo del cotejo disputado en Río Cuarto.

Estudiantes de Río Cuarto recibe a Gimnasia de Mendoza este domingo

El "León" juega contra Gimnasia de Mendoza este domingo a partir de las 18 horas por la fecha 10 de la Primera Nacional. Walter Ferreyra será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Racing recibe a Gimnasia de Jujuy en el Miguel Sancho este domingo

La "Academia" viene de dos victorias consecutivas y buscará estirar la buena racha este domingo a las 16:30 como local frente al "Lobo". Lucas Cavallero será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Racing perdió de visitante contra Deportivo Maipú de Mendoza

El equipo que conduce Juan Carlos Olave cayó por la mínima ante Deportivo Maipú. Al gol lo marcó Santiago Moyano a los dos minutos del primer tiempo. La "Academia" quedó en la 10° posición de la Zona A.

La lesión del Dibu Martínez genera incertidumbre en el Aston Villa y la Selección argentina

Martínez tuvo que ser reemplazado en el entretiempo debido a una molestia en su pierna derecha, por lo que requirió atención médica incluso antes de completarse la primera mitad del juego.

Superclásico Boca - River: todo sobre la venta de entradas y mejoras en el estadio

Ambas parcialidades tendrán la misma cantidad de tickets en el estadio Mario Alberto Kempes.

Talleres empató con Independiente pero no le alcanzó para la clasificación

En dos minutos, el equipo cordobés igualó el partido en el complemento y dejó ambos sin oportunidad.

En la previa, Ignacio Fernández afirmó que el Súperclásico "es de los mejores del mundo"

“Volver a jugar con las dos hinchadas es muy lindo, ojalá sea en paz, nos merecemos eso. Los últimos clásicos, de local, siempre se siente la gente", expresó el mediocampista de River.

La Municipalidad de Córdoba invita a participar de un curso de formación integral de natación

Consta de siete módulos teóricos y prácticos presenciales que se llevarán a cabo los últimos miércoles de cada mes. El curso es gratuito y con un cupo de 150 asistentes.

Boca le ganó un partidazo por 3-2 a River en el Kempes con las dos hinchadas y clasificó a semifinales

Lo ganaba River con gol de Borja, pero reaccionó Boca y lo dio vuelta con los tantos de Merentiel (x2) y de Cavani, sobre el final Paulo Díaz anotó el descuento. Así el Xeneize se quedó con el Superclásico y enfrentará a Estudiantes en la semifinal.

Racing le ganó a Gimnasia de Jujuy y sumó su tercera victoria consecutiva

Con gol de Bruno Nasta, la "Academia" venció 1-0 a Gimnasia de Jujuy en el estadio Miguel Sancho por la fecha 9 de la Primera Nacional y se subió a la octava posición con trece puntos.

Conmebol anunció cuales serán las sedes para las finales de la Copa Sudamericana 2024 y 2025

El ente regulador del fútbol sudamericano eligió a Paraguay y Bolivia para la definición.