La Agencia Córdoba Cultura renovó su agenda para disfrutar esta semana
El jueves llega la primera jornada del XIV Festival Pensar con Humor. Bajo la modalidad presencial y virtual, 80 humoristas invitan al público a participar de más de 40 actividades durante las cuatro jornadas.
La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura (ACC), ofrece esta semana Ahora y siempre: ciclo de cultura y arte en los espacios de la memoria de Córdoba. En el capitulo inicial, Juan Falú y Silvia Lallana darán un concierto en el Campo de la Ribera para recordar La noche de los lápices, que se emitirá el miércoles, a las 22, por el canal de Youtube CulturaCBA.
La música se complementará con la danza contemporánea de Pedro Rodríguez y María Lila Kanashiro. El ciclo está pensado para la difusión y promoción de la cultura local, desde la perspectiva integral de las distintas políticas de Memoria, Verdad y Justicia. Está organizado por la ACC, el Archivo Provincial de la Memoria y el Ministerio de Justicia y DD.HH.
El jueves llega la primera jornada del XIV Festival Pensar con Humor. Bajo la modalidad presencial y virtual, 80 humoristas invitan al público a participar de más de 40 actividades durante las cuatro jornadas. Habrá espectáculos, plataforma 3D, Delivery del Humor, Muestra virtual de Humor Gráfico y Concurso Humor al Toque, entre muchos otros eventos.
En cada jornada del habrá un programa especial desde el Teatro Real con lo mejor del festival y salidas en vivo desde el escenario principal con la conducción de Celeste Benecchi. Toda la programación presencial y virtual del festival puede consultarse en festivalpensarconhumor.ar.
Del 26 al 29 de agosto se lleva a cabo la edición número 14 del Festival Pensar con Humor
En la ciudad de Río Cuarto, el Centro Cultural Leonardo Favio retomó su agenda de eventos presenciales. La agenda semanal propone disfrutar de distintas proyecciones cinematográficas, conciertos musicales y otras actividades. Se destaca esta semana la presentación de Nada que ver en el marco del ciclo Viernes de Música. El recital del grupo integrado por Micaela y Marianela Rigazzi se presentará a partir de las 21.
Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos Covid; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través de las redes sociales: Youtube: CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura.
La grilla completa, aquí
Te puede interesar
“Desesperante”: por qué ocultaron la internación de Christian Petersen
La familia del chef habría pedido que no se divulgara la información.
Habrá un homenaje a Piazzola en el Museo Metropolitano de Arte Urbano
El espectáculo se desarrollará el sábado en el segundo subsuelo del museo, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
Ahyre, Nahuel Pennisi y Jairo podrán verse vía streaming
El festival “Con María le cantamos a la esperanza” es una invitación a compartir, agradecer y preparar el corazón para vivir la Navidad.
Murió Diego Lerner, figura clave de Disney en la región
Con una trayectoria de casi 35 años en la compañía, fue el responsable de expandir el negocio en América Latina, Europa, Medio Oriente y África.
Tres noches únicas en la explanada de la Catedral este fin de semana: Jairo, Nahuel Pennisi y Ahyre
El 19, 20 y 21 de diciembre los cordobeses están invitados a compartir en comunidad la víspera de la Navidad, con entrada libre y gratuita.
“Pequeños ojos”: el corto documental sobre Guillermo Franco llega a Casa de Pepino
El jueves 18 a las 18:00, el Centro Cultural Casa de Pepino presenta el cortometraje documental Pequeños ojos. Un retrato de Guillermo Franco, seguido de una charla con su protagonista y la realizadora, Gabriela San Martín. La actividad es con entrada libre y gratuita.
La agenda cultural se anticipa a la Navidad con propuestas especiales
Música coral, propuestas sinfónicas y actividades participativas forman parte de las propuestas en la previa de las fiestas. Se busca fortalecer el encuentro comunitario en espacios emblemáticos de la provincia.
La Banda Sinfónica Municipal presenta “Noche de Cuarteto y Latinoamérica” con Lore Jiménez
Se trata de una propuesta especial que celebra la identidad musical cordobesa a través del cuarteto, junto con ritmos latinoamericanos que trazan un puente entre tradición y actualidad.
Con dos shows históricos de Shakira, Córdoba se consolida como sede de grandes eventos internacionales
Ambas jornadas movilizaron unas 120 mil personas que potenciaron sectores como el turismo, la gastronomía y el comercio.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 15 hasta el 21 de diciembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
La lluvia obligó la suspensión del megashow de Shakira y la gente criticó a la organización
A pesar del mal tiempo, la organización había ratificado que el recital se hacía sí o sí. No obstante, cuando todavía restaba media hora más de show, la presentación finalizó por las intensas precipitaciones.
El top 10 de las mejores películas navideñas
Diciembre trae la Navidad y con él salen a la luz en los catálogos las mejores producciones de la época.