Mercado Por: El Objetivo26 de abril de 2019

Empresas aseguran normal funcionamiento del programa Precios Esenciales

"El abastecimiento de los 60 productos incluidos en la lista de Precios Esenciales está asegurado a lo largo de toda la vigencia del programa", afirmó uno de los representantes de las 16 firmas que participarán del acuerdo.

Empresas aseguran normal funcionamiento del programa Precios Esenciales

El vicepresidente de la Coordinadora de Productores de Alimentos (Copal), Martín Cabrales, afirmó: "Los precios esenciales arrancan el lunes, y nosotros estamos entregando normalmente y respetando los precios". En esa misma línea, fuentes de una de las grandes compañías de alimentos y que participa del programa Precios Esenciales aseguraron "el normal suministro de los 60 bienes que componen el nuevo acuerdo de precios".

"todas las empresas tienen todo listo y los supermercados también para garantizar que el lunes comience a funcionar el sistema normalmente. Los supermercados también tienen su propio stock, pero las empresas también nos comprometemos a abastecerlos durante el fin de semana, para que no falte ningún producto". Así lo explico uno de los empresarios.

Por otra parte, el Consorcio de Exportadores Argentinos (ABC), que agrupa a los principales frigoríficos exportadores, expresó su respaldo al acuerdo propuesto por el Gobierno y establece un plan para asegurar el abastecimiento de los cortes comprometidos, respetando los precios acordados y la calidad de los productos. En este sentido, serán más de 100 las bocas de expendio en el país que ofrecerán desde hoy -tres días antes de lo acordado por el Gobierno-, las 120 toneladas semanales de asado, matambre y vacío a 149 pesos el kilo.

Te puede interesar

El Centro de Almaceneros informó que la inflación de agosto en Córdoba fue del 2,2%

Según el Informe Económico y Social, la inflación fue de 2,2%, porcentaje que superó al 1,5% registrado en julio. En tanto, la inflación interanual es del 34,6% y la inflación acumulada en 2025 es del 19,7%.

El Gobierno anunció que intervendrá desde hoy en el mercado cambiario para calmar al dólar

“El Tesoro Nacional anuncia que a partir del día de la fecha participará en el mercado libre de cambios con el fin de contribuir a su liquidez y normal funcionamiento”, dijo Quirno en su cuenta de la red social X.

Ni Shein ni la Salada, zapatillas Adidas por menos de $60.000 rompen el mercado

Un influencer que se dedica a recomendaciones que linkean oportunidades con ofertas a través de Instagram, Facebook o Twitter posteó números inverosímiles.

El dólar cerró agosto en $1.360 con una baja de 1,1% en el mes

En julio, el tipo de cambio avanzó un 14%.

Dólar, deuda y encajes: el camino del Gobierno para evitar problemas hasta las elecciones

Entre suba de encajes bancarios, operaciones de dólar futuro y control de deuda en pesos, el equipo económico busca estabilizar el mercado hasta las elecciones de octubre.

El consumo de bienes y servicios registró un leve crecimiento en julio

Impulsado por los rubros de indumentaria y calzado, de acuerdo con el relevamiento la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

El Riesgo País subió a 829 puntos

Por la fuerte caída de los bonos soberanos que se produjo en el arranque de la semana, el riesgo país subió a 829 puntos básicos, un salto de cerca de 100 puntos en una sola jornada.

Aerolíneas Argentinas cancela 28 servicios y reprograma 43 por paro de controladores

Afectará a mas de 8 mil pasajeros. La medida podría incidir en los horarios de arribos y partidas durante toda la jornada. Por este motivo, solicitan a los pasajeros estar atentos a posibles modificaciones en sus vuelos.

Mercado Pago a punto de ser banco: lanza su propia tarjeta de crédito

Mercado Pago lanza su propia tarjeta de crédito Mastercard. La fintech creada por Marcos Galperin suma un nuevo producto bancario, pero sin la carga impositiva.

En julio, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,3%

La variación interanual del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue de 28,7%. El valor del metro cuadrado fue de $746.398.

Las ventas por el Día del Niño cayeron un 5,2% pese al crecimiento del comercio electrónico

Las ventas de juguetes en Argentina cayeron 5,2% por el Día del Niño 2025. El comercio electrónico creció un 30%, pero no compensó la baja en tiendas físicas.