Con estas cifras, en lo que va del año, las compras en estas grandes cadenas de supermercados retrocedieron 11,7% % respecto a enero-julio del año pasado.
Mediante un comunicado rechazaron la medida de fuerza y señalaron que "en la medida de lo posible" abrirán sus puertas para la atención al público.
Los índices se suman a los ya informados por cámaras empresariales como la Cámara argentina de la mediana empresa (CAME) quien había informado una caída de 28,5% interanual en su índice de ventas minoristas.
La propuesta que acercó el consorcio de exportadores de carne ABC al Gobierno incluye la posibilidad de colocar un gran volumen de 5 cortes a precios fijos en los supermercados que adhieran a la iniciativa.
En algunos casos, la intimidación se usó como extorsión si no se realizaban pagos mediante tarjetas regalo, bitcóin o dinero.
La canasta del programa incluye 450 productos y la nueva etapa estará vigente hasta el 7 de enero de 2023. Contiene marcas líderes. Los aumentos acordados en Precios Cuidados son de 3,3% en octubre.
En tanto, en las cadenas mayoristas, las ventas de junio estuvieron 1,1% por debajo de las de igual mes de 2021, aunque subieron 2,2% en relación a mayo.
Los productos alimenticios deberán tener una etiqueta con información nutricional respecto al contenido de sustancias que pueden resultar nocivas. Desde hoy rige la medida para las grandes superficies.
El gobierno junto a frigoríficos y supermercados renovaron este viernes el programa “Cortes Cuidados”, que incluye una oferta de 7 productos de consumo popular que estará vigente hasta el 7 de septiembre.
El secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, advirtió que se intensificarán los operativos de fiscalización para evitar el desabastecimiento y "cuidar con más eficacia el bolsillo de los argentinos".
A la hora de elegir un alimento, los consumidores quieren saber qué están comprando, qué están incorporando en su organismo. Fue en respuesta a esa necesidad que se logró la sanción de la Ley de Etiquetado Frontal.
El funcionario basó su pedido en un relevamiento de la Dirección de Inspecciones de su dependencia que detectó que el cumplimiento del programa es del 65% cuando históricamente se ubicaba en el orden del 75%.