
Estados Unidos: ola de amenazas de bomba a supermercados y otros comercios
El Objetivo
Las fuerzas del orden y los minoristas están investigando una reciente oleada de amenazas de bomba en todo Estados Unidos, dirigidas a operadores de supermercados y otras tiendas, informó el domingo el Wall Street Journal.
Empresas minoristas como Kroger, Walmart y Whole Foods Market de Amazon, entre otras, recibieron amenazas de bomba en sus tiendas en los últimos meses, según el informe, que añade que en algunos casos se amenazó detonar los explosivos si no se realizaban pagos mediante tarjetas regalo, bitcóin o dinero.
Las amenazas se extendieron por diversas zonas, desde Nuevo México hasta Wisconsin.
En una tienda propiedad de Kroger en Nuevo México, una empleada recibió una llamada de un sospechoso que le pidió que transfiriera dinero y le dijo que estallaría una bomba si llamaba a la policía.
Un incidente similar se registró en un suburbio al norte de Chicago, donde una persona dijo a un empleado de Whole Foods Market que se había colocado una bomba de tubo en la tienda y exigió 5.000 dólares en bitcóin, según el Wall Street Journal.
El FBI indicó que está trabajando con las fuerzas del orden locales y estatales y pidiendo a los miembros del público que estén atentos a su entorno e informar de cualquier actividad sospechosa, agregó el periódico. Según el informe, las autoridades no tienen claro si las amenazas forman parte de un esfuerzo organizado.


Monotributo: rigen las nuevas escalas de Arca y hay plazo para recategorizarse

Las Murciélagas van por una Copa América histórica con fuerte presencia cordobesa

Chile: cuatro muertos y miles de evacuados por intensos temporales

Ya son 864 los muertos y más de 2.000 casos confirmados por el brote de ébola en el Congo

Terremoto en México de magnitud 7,3 en la escala de Richter: se sintió en Centroamérica

La cifra de víctimas mortales en Venezuela por los terremotos supera los 4.800

Francia da luz verde a la ley que legaliza la muerte asistida

Uruguay avanza en la concreción de la visita de León XIV: “El Papa viene en noviembre”



La AFA confirmó el regreso parcial de la Selección tras el Mundial y agradeció el apoyo de los argentinos

Conmovedor posteo de Lionel Messi tras la derrota de Argentina en la final del Mundial

La selección argentina llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial 2026



