La denuncia penal se basa en los audios difundidos en las últimas horas en los que se escuchan amenazas de Di Zeo a la ministra de Seguridad, quien expresó por la red social X: "A mí no me amenaza nadie".
Los abogados de Darío Gastón Torres, quien había denunciado al cantante de cumbia L-Gante por "privación ilegítima de la libertad", solicitaron este viernes que la "detención inmediata" del personaje.
El ex ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, será juzgado por el cargo de abuso sexual tras la elevación a juicio de la causa iniciada en su contra. La víctima se desempeñaba como policía.
Fue informado por el fiscal Matías Merlo, tras el procedimiento en Rosario donde fueron detenidos dos hombres, y demoradas otras dos personas.
Se sospecha que estos hechos se dieron como respuesta a la decisión del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, de extremar el aislamiento del jefe narco, Ariel "Guille" Cantero, que cumple múltiples condenas.
La tela escrita con pintura roja y negra apareció en un puente en la ciudad santafesina.
Desde que comenzó su mandato, el pasado 10 de diciembre, ya recibió ocho mensajes intimidatorios, cuatro en los últimos días.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue amenazado nuevamente. Esta vez fueron pintadas en dos edificios públicos de Rosario, una escuela y un centro de salud, realizadas con aerosol color rosa.
El futbolista Oscar Junior Benítez fue detenido en relación a una causa por violencia de género iniciada por su ex pareja, Anabel Ayala, quien se suicidó en Año Nuevo. Benítez quebrantó su prisión domiciliaria.
Los arrestos se concretaron en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco y Córdoba. La investigación es dirigida por la jueza Servini y se secuestraron seis teléfonos celulares y una computadora.
Fue identificado a partir del análisis de dispositivos y de la ubicación IP desde donde salían los mails con las amenazas a las entidades diplomáticas y a funcionarios.
El hecho se produjo en mayo pasado. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Río Segundo. Se los imputa por el robo y los mensajes intimidatorios que dejaron en la casa de Marco Ferace.