Una banda armada copó Tribunales en San Martín y amenazó a un juez

Una veintena de delincuentes, con armas blancas, irrumpieron este miércoles en un edificio de los Tribunales de la localidad bonaerense de San Martín, donde intentaron llegar a los juzgados y amenazaron al juez Nicolás Schiavo.
El magistrado habló luego del ataque al Juzgado de Garantías Número 5 y sostuvo que los agresores “no vinieron por mí, es un tema institucional de la provincia”.
“El narcotráfico está avanzando, es evidente”, dijo Schiavo, y agregó que lo ocurrido en las últimas horas “pasa todos los días” y que, aunque sumen más policías o seguridad, “eso no implica que estén desguarnecidos los fiscales, juzgados y jueces”. Para Schiavo el ataque “no es personal”, sino que está asociado a un “tema institucional de la provincia de Buenos Aires”.
El hecho se produjo en la mesa de entradas del Juzgado de Garantías Número 5, donde el grupo de malvivientes entró a los gritos, exhibiendo las armas y exigiendo una reunión con el magistrado.
Por su parte, un grupo de empleados logró armar una barricada en la escalera para evitar que los violentos llegaran hasta el despacho de Schiavo, aunque rompieron una ventana y accedieron al primer piso del edificio, donde funcionan otros tres juzgados.
Asimismo, y según supo la agencia Noticias Argentinas, los agresores estarían vinculados a una banda que perdió distintos elementos, como armas de fuego, durante un allanamiento que se llevó a cabo la semana pasada en Villa Maipú, localidad que pertenece al municipio de San Martín.
Durante ese operativo habían sido arrestados seis mayores y tres menores de edad, todos presuntos integrantes de una banda que se dedicaba al narcomenudeo.
En tanto, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado para expresar su "repudio y preocupación" por lo ocurrido.

















