
Las ventas en los supermercados crecieron en octubre 5,2% interanual, informó el Indec
El Objetivo
Las ventas en los supermercados crecieron durante octubre 5,2% respecto a igual mes de 2020 y un 10% en comparación con septiembre pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, las ventas en los autoservicios mayoristas, siempre medidas a precios constantes, aumentaron 4% interanual durante octubre y 5% en comparación al mes previo.
En los supermercados, durante octubre, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a $ 135.895 millones, lo que representó el 96,8% del total y mostró un aumento del 60,6% respecto a octubre de 2020.
Por su parte, las ventas online sumaron $ 4.486 millones, lo que representó el 3,2% de las ventas totales y una caída del 2,5% respecto al mismo mes del año anterior.
Del total vendido, 35,5% se facturó a través de tarjeta de crédito, 30,8% en efectivo, 28,3% en tarjeta de débito, y 5,3% en “otros medios de pago”.
En las ventas totales a precios corrientes, durante octubre los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Alimentos preparados y rotisería”, 97,2%; “Bebidas”, 79 %; “Carnes”, 73,2%; e “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 69,7%.
En tanto, en los grandes centros de compra, que permanecieron cerrados durante gran parte del año pasado, las ventas a precios constantes aumentaron 160,8% como reflejo del proceso de normalización de la economía.
En el caso de los shoppings, las ventas totales a precios corrientes en octubre, en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, 446,8%; “Juguetería”, 389,9%; “Indumentaria, calzado y marroquinería”, 374,9%; y “Librería y papelería”, 315,8%.


Luis Caputo lanzó un plan para fomentar los créditos hipotecarios

Autopista Ruta 19: la megaobra que unirá Córdoba con San Francisco tiene un avance del 30 por ciento

Créditos hipotecarios: qué significa la tasa UVA + 7,5% y cómo funciona este nuevo programa del Gobierno

Luis Caputo lanzó un plan para fomentar los créditos hipotecarios

Luis Caputo dará este miércoles una conferencia con anuncios económicos

Los medicamentos en Argentina triplican los precios internacionales

ARCA lanzó plataforma de gestión de inversiones para centralizar registros y beneficios fiscales




Malestar en Chile por un comentario del Jefe de la Fuerza Aérea Argentina sobre el Estrecho de Magallanes

Quién es Valentina: la hija de Mario Pergolini que audicionó a Popstars

Por obras de Aguas Cordobesas, corte total en bulevar Los Granaderos entre Díaz de Solis y Monseñor Pablo Cabrera



