En lo que va del año, las ventas de vehículos cero kilómetro cayeron más de 30%, según datos de patentamientos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).
40 marcas de distintos rubros expusieron y mostraron sus productos en una nueva experiencia del espacio comercial de Córdoba Emprendedora.
Con lo que el acumulado de 2023 cerró con un retroceso de 3,4%, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) explicaron que “la situación económica por la dinámica de precios generó que los consumidores optaran por regalos más económicos” .
Desde CAME revelaron que el ticket de ventas tuvo un promedio de $12.032 y la mitad de los comercios encuestados manifestó ofrecer alguna promoción para la fecha.
La inflación impacto fuertemente en los precios de los regalos y provoco cambios de hábitos en los consumidores.
Una jornada organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y Mercado Libre. Destinado a comerciantes, emprendedores y PyMEs interesados en vender a través de esta plataforma.
Diciembre arrojó cifras muy negativas y los vehículos son cada vez más inaccesibles para el bolsillo de los asalariados, advierten desde la cámara del sector.
A nivel interanual, los resultados muestran una caída del 7,5% de ventas en unidades en relación a noviembre de 2022 y una baja en la rentabilidad del 12,3% en el período mencionado.
En tanto, en las cadenas mayoristas, las ventas de junio estuvieron 1,1% por debajo de las de igual mes de 2021, aunque subieron 2,2% en relación a mayo.
Según precisó la CAME, "se notó el menor poder adquisitivo de la gente, pero también los problemas de rentabilidad de los negocios al momento de hacer promociones, que fueron más escasas que otros años".
Una plataforma que permite crear una tienda online en pocos minutos. Sirve para vender más por Whatsapp y automatizar los procesos comerciales.