
La Cámara de Comercio dio a conocer datos sobre la actividad de noviembre de 2022
El Objetivo
La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de noviembre 2022.
De acuerdo al Observatorio Comercial, el 62% de los comerciantes encuestados no lograron concretar el nivel de ventas esperado y el mismo porcentaje indicó que aumentó los precios durante este mes.
A nivel interanual, los resultados muestran una caída del 7,5% de ventas en unidades en relación al mismo mes del año anterior y una baja en la rentabilidad del 12,3% en el período mencionado.
En tanto, a nivel intermensual, la evolución en los niveles de ventas muestra una contracción con relación a octubre del 5,3% en unidades vendidas. La rentabilidad refleja una baja del 9%.
El ticket promedio fue de $9.764 en noviembre. Los rubros de Hogar y Decoración e Indumentaria y Accesorios fueron los que más cayeron.

Por otro lado, la CCC informó los resultados del relevamiento realizado a los fines de conocer los costos para el armado del árbol navideño. El estudio consideró un árbol básico y un árbol completo.
En el primer caso, el costo es de $10.413,73 y se compone por una estructura mediana de 0.90 x1.50 mts con luces led (50) de colores y blancas, doce bolas metalizadas, guirnaldas brillantes y una estrella mediana de 17,5x12cm.
En tanto, el árbol completo tiene un valor de $16.393,00. Respecto a los ítems mencionados, duplica la cantidad de luces y agrega seis campanas, un adorno bota, una corona navideña de 45cm., un pesebre simple de 18x25cm, guirnalda cinta y guirnalda cadena.
En promedio, el costo del armado de un árbol navideño en Córdoba es de $13.403,37. De esta manera, los incrementos de estos ítems parten desde un 95% respecto a 2021.


Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco

El petróleo escala y se acerca a US$100 ante nuevos desencuentros entre Estados Unidos e Irán

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

Llaryora anunció Ingresos Brutos Cero para más PyMEs que facturan hasta $4.500 millones

Día de la Industria: fuerte reclamo de la UIA al gobierno de Milei

El Gobierno fijó aumentos escalonados para el salario mínimo hasta abril de 2027

Llaryora busca amortiguar la crisis en los locales cordobeses y anuncia plan para impulsar el consumo



Córdoba tendrá un lunes frío y ventoso, con ráfagas de hasta 50 km/h

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

Femicidio de Agostina Vega: Barrelier declaró ante el fiscal Garzón



