La Cámara de Comercio dio a conocer datos sobre la actividad de noviembre de 2022

Mercado 30 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
A nivel interanual, los resultados muestran una caída del 7,5% de ventas en unidades en relación a noviembre de 2022 y una baja en la rentabilidad del 12,3% en el período mencionado.
comercios córdoba
Asimismo, informaron los costos para el armado del arbolito de Navidad Foto: archivo

La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de noviembre 2022.

De acuerdo al Observatorio Comercial, el 62% de los comerciantes encuestados no lograron concretar el nivel de ventas esperado y el mismo porcentaje indicó que aumentó los precios durante este mes.

A nivel interanual, los resultados muestran una caída del 7,5% de ventas en unidades en relación al mismo mes del año anterior y una baja en la rentabilidad del 12,3% en el período mencionado.

En tanto, a nivel intermensual, la evolución en los niveles de ventas muestra una contracción con relación a octubre del 5,3% en unidades vendidas. La rentabilidad refleja una baja del 9%.

El ticket promedio fue de $9.764 en noviembre. Los rubros de Hogar y Decoración e Indumentaria y Accesorios fueron los que más cayeron.

Navidad

Por otro lado, la CCC informó los resultados del relevamiento realizado a los fines de conocer los costos para el armado del árbol navideño. El estudio consideró un árbol básico y un árbol completo.

En el primer caso, el costo es de $10.413,73 y se compone por una estructura mediana de 0.90 x1.50 mts con luces led (50) de colores y blancas, doce bolas metalizadas, guirnaldas brillantes y una estrella mediana de 17,5x12cm.

En tanto, el árbol completo tiene un valor de $16.393,00. Respecto a los ítems mencionados, duplica la cantidad de luces y agrega seis campanas, un adorno bota, una corona navideña de 45cm., un pesebre simple de 18x25cm, guirnalda cinta y guirnalda cadena.

En promedio, el costo del armado de un árbol navideño en Córdoba es de $13.403,37. De esta manera, los incrementos de estos ítems parten desde un 95% respecto a 2021.

Te puede interesar