Social Wapy: tu Tienda Online para vender más por Whatsapp y Redes Sociales

FIDE 26 de julio de 2022 Por El Objetivo
Una plataforma que permite crear una tienda online en pocos minutos. Sirve para vender más por Whatsapp y automatizar los procesos comerciales.
social wapi
Mariano Miles (CEO)

Social Wapy es una startup que brinda una solución a los comercios a través de una plataforma digital que les permite tener su propia tienda online en minutos, recibir sus pedidos por WhatsApp así como gestionar y automatizar sus procesos comerciales de una manera simple, práctica y económica impulsando su transformación digital.

El equipo está conformado por Mariano Miles (CEO), quien se encarga de la Administración, Ventas y Sistemas; Hugo Altamirano (CTO) y Lic. en Informática, y Silvina Bracco (COO) y Lic. Trabajo Social.

En diálogo con El Objetivo, Mariano Miles, repasó los inicios de la empresa, su desarrollo y principales funcionalidades de la plataforma.

- El Objetivo: ¿Cómo nace Social Wapy?

- Mariano Miles: Social Wapy es una empresa que nace para resolver el problema de los pequeños y medianos comercios que tienen que adaptarse a la transformación digital. O sea, brindamos la posibilidad de poder mostrar sus productos y venderlos, y poder atraer nuevos clientes y fidelizarlos.

- EO: ¿Cuáles fueron los problemas más frecuentes que detectaron en los comercios?

- MM: Los pequeños y medianos comercios tienen una dificultad que fuimos identificando: la mayoría no tiene un conocimiento profundo sobre las herramientas de desarrollo sobre canales digitales, no tienen el tiempo tiempo para invertir y, a veces, tampoco el dinero. 

- EO: ¿Cuál es la propuesta de valor de la plataforma digital?

- MM: Buscamos darle herramientas a estos comercios para que puedan atraer nuevo clientes, fidelizarlos y vender sus productos utilizando canales ya existentes como los son las redes sociales. Somos una plataforma que le permite a los comercios vender a través de WhatsApp Marketing. O sea, profesionalizar la comunicación que tiene el comercio con el cliente y además, facilitar la exhibición de los productos que comercializa.

- EO: ¿Cómo funciona la plataforma?

- MM: Contamos con dos herramientas principales. Un sistema para atraer contactos y generar una base de datos de clientes o potenciales clientes. Esta herramienta realiza un envío de mensajes personalizados y automatizados para que el negocio comience a mantener un contacto periódico con dichos clientes. No se trata de SPAM, sino por el contrario, la idea es agregar valor. A partir de eso, cada negocio cuenta con una tienda online, en donde se muestran los productos y se realiza la venta.

Ambas herramientas funcionan en forma integrada. Esto permite una alta tasa de respuesta sobre los mensajes enviados.  

- EO: ¿Qué ventajas tiene frente a soluciones similares?

- MM: La plataforma es muy potente, muy intuitiva y fácil de usar. Por otro lado, tiene un impacto directo en las ventas del comercio. Mientras más grande es la base de datos del comercio, mayor es el porcentaje de venta. El objetivo es que las ventas no estén atadas al azar, sino que se pueda capitalizar a cada cliente para que vuelva a comprar. Social Wapy capitaliza ese cliente y genera un vínculo a largo plazo.

Además, el comercio no tiene que contratar otro servicio extra. Nuestra plataforma incluye la tienda online integrada con WhatsApp. De esta forma, cerramos todo el circuito comercial: la herramienta envía el mensaje, el cliente elige el producto y desde el comercio se le informa el canal de pago.

Por otro lado, el comercio cuenta con un panel de administración en donde se pueden gestionar los productos y los detalles de los mismos.

En cuanto al manejo de la herramienta, brindamos capacitación y un soporte mensual para orientar a los clientes que acciones conviene realizar en el mes de curso o que fechas especiales aprovechar.

- EO: ¿Qué proyectos tienen a futuro?

- MM: Queremos brindar una solución integral para facilitar la venta a los comercios. Además, apuntamos a expandirnos a otros países.

- EO: ¿Qué te aporta estar en FIDE?

- MM: FIDE nos da un acompañamiento mensual. Nos capacita y nos orientan sobre los próximos pasos a seguir. Ayuda a seguir avanzando con nuevos desafíos.

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