Política Por: El Objetivo 06 de septiembre de 2021

La Provincia firmó el contrato para la ejecución del acueducto Río Seco

Schiaretti participó de la firma del contrato de la obra que beneficiará a 1.800 vecinos de dos pequeños poblados de la región. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 10 meses.

La Provincia firmó el contrato para la ejecución del acueducto Río Seco

En la continuidad de los trámites administrativos del proceso licitatorio iniciado tiempo atrás, el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Servicios Públicos, Fabián López, este lunes participó de la firma del contrato para la ejecución del acueducto Río Seco, en el norte provincial.

La obra beneficiará a 1.800 vecinos del pequeño poblado de La Rinconada y del paraje Encrucijadas, en el departamento Río Seco.

Los trabajos forman parte del plan de 11 acueductos troncales que impulsa el Gobierno de la provincia y cubren una extensión de alrededor de 600 kilómetros.

La ejecución del proyecto estará a cargo de la empresa Vadieg SA, que estuvo representada en la firma del contrato por Marta Capponi, mientras que por parte de la Provincia firmó el presidente de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta. La obra demandará una inversión de 599.995.788,33 pesos, con un plazo de ejecución de 10 meses.

La infraestructura garantizará el abastecimiento de agua potable a ambos poblados. De igual manera busca potenciar la producción ganadera del sector, con el fin de permitir un crecimiento en la economía regional.

Las tareas comprenderán la instalación de una batería de seis perforaciones, una cisterna de almacenamiento con capacidad de 1.000 metros cúbicos, sistema de bombeo, y el tendido de un acueducto troncal de 47 mil metros de longitud desde el paraje Encrucijadas hasta la localidad de La Rinconada.

También se construirán cuatro centros intermedios de distribución compuestos de tanques tipo australiano, con capacidad de 250 metros cúbicos cada uno, para abastecimiento ganadero, y refacciones en el predio de La Rinconada para la planta de tratamiento. Asimismo, se proyecta un tendido de fibra óptica a lo largo de toda la traza.

Estuvieron presentes también el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; y el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló.

 

Te puede interesar

En vísperas de la Marcha Federal Universitaria, Llaryora se sumó al reclamo por presupuesto

"Como hijo de nuestra querida Universidad Nacional de Córdoba pido al Gobierno Nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario", señaló Llaryora.

El bloque K en Diputados pidió una sesión especial: presupuesto universitario y fórmula jubilatoria

Será este miércoles por pedido del diputado y jefe de bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez. Dudas en la oposición dialoguista.

Passerini homenajeó a los héroes en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

"Si hay algo que une al pueblo argentino que tiene un montón de excusas para dividirse, es la causa Malvinas. Y ustedes son los portadores de ese mensaje", expresó Passerini.

Milei volvió a convocar a la oposición a firmar el Pacto de Mayo

El mandatario Javier Milei señaló que invitará para la ocasión especialmente a los jefes de las Fuerzas Armadas y a las organizaciones de veteranos de Malvinas.

Milei confirmó que enviará un proyecto al Congreso para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas

Así lo sostuvo el mandatario en declaraciones a la CNN. Esta postura contradice el pensamiento de la vicepresidenta Villarruel.

Por un paro en el SENASA, se frenarán las exportaciones durante tres días

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro de 72 horas a partir de este lunes en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Milei se despegó de Benegas Lynch: "Es una frase absolutamente desafortunada"

El Presidente se diferenció del diputado de La Libertad Avanza que avaló el trabajo infantil.

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

El presidente Javier Milei hablará esta noche a las 21 horas. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

Redrado: "Nunca vi un compromiso de equilibrio fiscal como el de Milei"

El economista Martín Redrado afirmó que: "Argentina necesita un enfoque federal para salir de la crisis, necesita más exportaciones y darles recursos a las provincias para que puedan llevar adelante sus proyectos, sin pedirle permiso al Ministerio de Economía"

Pullaro contra los presos: "El que manda a matar a un trabajador es un psicópata"

El gobernador de Santa Fe habló luego de que se dieran a conocer detalles desgarradores sobre, por ejemplo, cuánto cobraron los sicarios por matar al playero, el colectivero y los dos taxistas.

Juicio por YPF: el Fondo Burford pidió la cesión de acciones del Estado argentino

El Fondo Burford pidió que pasen a su nombre el 51% de las acciones que tiene el Estado argentino en la empresa petrolera. Es en el marco del juicio millonario que se lleva a cabo en tribunales de Nueva York.

Por orden de Milei, el INCAA cierra sus puertas para reubicar al personal y reasignar tareas

Todos los empleados de la entidad recibirán una licencia obligatoria hasta que finalice la reorganización del funcionamiento interno.