Política Por: El Objetivo07 de septiembre de 2021

La Renga le recriminó a Milei por utilizar una de sus canciones en un acto y se despegó de su campaña

"Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente es tomarse la libertad de usar esas cancones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso", aclaró un comunicado de la banda de rock.
La Renga le recriminó a Milei por utilizar una de sus canciones en un acto y se despegó de su campaña

El conjunto de rock La Renga publicó hoy un comunicado en el que le recrimina al precandidato a diputado nacional por el frente La Libertad Avanza Javier Milei por la utilización del tema "Panic Show" en el acto de cierre de campaña previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tuvo lugar ayer en Parque Lezama.

Sonaba a todo volumen la famosa canción de La Renga cuando el economista liberal hizo su entrada en escena subiéndose al escenario cantando las estrofas con algunas partes de la letra modificadas.

"Hola a todos yo soy el rey, soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida, corrió la casta, sin entender, Panic Show a plena luz del día. Yo soy un rey de un mundo perdido. Soy el rey, te destrozaré, toda la casta es de mi apetito. Viva la libertad carajo", vocieró Milei ante un público predominantemente juvenil que celebró cada uno de sus gestos y palabras.

Disconforme con la utilización política de la canción, La Renga publicó un mensaje en su cuenta oficial de la red social Instagram, en el que se despegó de la campaña de Milei.

"Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente es tomarse la libertad de usar esas cancones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso", manifestó el comunicado.

"Entre nosotros existen lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad", coronó La Renga en su mensaje, dejando claro que Milei no es "amigo" de la banda.

El video de Milei arengando a su público se viralizó rápidamente en las redes sociales, generando reacciones diversas, pero en especial de desaprobación por parte de los seguidores de la banda.

Algunos usuarios recordaron la simpatía del líder de la banda, Gustavo "Chizzo" Nápoli, con el kirchnerismo.

Te puede interesar

Adorni se sumó al Régimen Simplificado de Ganancias en medio de la presentación de su patrimonio

El vocero presidencial adhirió al sistema de ARCA que simplifica la declaración jurada de Ganancias. Desde el Gobierno aclararon que no implica un blanqueo de fondos ni cambios en su situación patrimonial.

Presentaron un pedido de jury contra los fiscales Garzón y Rodríguez

Legisladores de distintos espacios opositores solicitaron el enjuiciamiento de los fiscales Raúl Garzón e Iván Rodríguez por presunto mal desempeño en sus funciones.

Milei llega a Córdoba junto a Adorni para supervisar ejercicios militares con tropas de Estados Unidos

El Presidente visitará Córdoba este miércoles acompañado por funcionarios nacionales para presenciar maniobras conjuntas entre las Fuerzas Armadas argentinas y efectivos estadounidenses en el marco del operativo Daga Atlántica.

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas en su día

La Vicepresidenta publicó un mensaje en sus redes sociales y reclamó ejercer la profesión con ética y responsabilidad.

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.