El gobernador que lidera la lista oficialista de convencionales, celebró la futura reforma de la Constitución provincial.
Los santafesinos acuden este domingo a las urnas con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá PASO en 139 localidades.
La elección legislativa provincial será el 7 de septiembre. El gobernador pidió además la suspensión de las PASO en su distrito.
El oficialismo logró una amplia mayoría y la iniciativa avanza al Senado.
Tras casi seis horas de sesión, la iniciativa de Fortalecimiento electoral cosechó 162 votos, 55 rechazos y 28 abstenciones.
El Presidente recibe a sus principales colaboradores en Casa Rosada, a excepción del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
El titular del bloque en Diputados violeta reveló además que hay consensos por Ficha Limpia. Además, respaldó el discurso de Milei en Davos.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló que, desde su creación, "las PASO han funcionado como una encuesta millonaria al servicio solo de la política y en detrimento de la economía y el tiempo de los argentinos".
"Las PASO no han servido para nada, se implantaron solamente como un gasto más", sostuvo Francos. También negó que Macri esté molesto con Milei por el acto de Tucumán. "Me hace gracia", agregó.
El chatbot responderá con un menú de opciones: ¿Dónde voto?; Información electoral; Autoridades de mesa; Justificar no emisión; Denuncias electorales.
Las personas estaban designadas para las Elecciones de las PASO 2023, se ausentaron y no enviaron justificativo. La Justicia Federal tomó la determinación, tras una investigación.
De acuerdo a un relevamiento privado, en agosto se produjo un pico de ventas después de las elecciones por la devaluación. Luego, aseguraron, la demanda volvió a estabilizarse.
La portavoz presidencial sostuvo además que el Gobierno "tiene un montón de autocrítica" ante "la bronca, el enojo y la frustración" de quienes se ausentaron en la PASO o votaron en blanco.
El blue sufre un nuevo salto, esta vez de $45, luego de las PASO.
El banco de inversión de Wall Street prevé fuertes presiones sobre el dólar y la inflación, mientras que calificó de mediocre las elecciones de Juntos por el Cambio y del oficialismo.
En diálogo con Radio Rivadavia, habló de su plan económico, dijo que Patricia Bullrich lo decepcionó y reveló que el único que lo llamó para felicitarlo fue Mauricio Macri.
El gran atrayente de los descontentos en las PASO fue sin lugar a dudas el precandidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. Sin embargo, el sobre vacío también fue una opción muy elegida en todo el país.
El libertario dio la sorpresa con más de 6 millones de votos y victorias en provincias como Córdoba y Mendoza. Dura derrota para el oficialismo, que de repetirse el resultado en octubre no entraría el balotaje.
Cuando nadie lo esperaba, el libertario rompió el techo que vaticinaban los estudios de opinión. En su discurso tras conocerse los resultados, agradeció a quienes lo votaron y aseguró que "Estamos en condiciones de ganarle a la casta en la primera vuelta".
Cuando nadie lo esperaba, el libertario rompió el techo que vaticinaban los estudios de opinión. En su discurso tras conocerse los resultados, agradeció a quienes lo votaron y aseguró que "Estamos en condiciones de ganarle a la casta en la primera vuelta".
El libertario da la sorpresa con victorias en varios distritos del país. El oficialismo queda en tercer lugar.
Asimismo especificó que a esas conclusiones llega con los datos de las mesas testigos de su espacio.
El vicegobernador de Córdoba reconoció el triunfo del candidato presidencial de la Libertad Avanza en la provincia.
La precandidata a presidenta del PRO se mostró ganadora de la interna de Juntos por el Cambio y llegó al bunker que comparte con el jefe de Gobierno porteño. "Estamos muy contentos y coordinando todo", expresó.