
Votó Maxilimiano Pullaro: “Es la elección más trascendente que tiene Santa Fe en los últimos 60 años”
El Objetivo
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, definió a las Elecciones Generales de Convencionales Reformadores y a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevan acabo en la provincia como "las más trascendentes de los últimos 60 años”.
Lo hizo tras emitir su voto en la localidad de Hughes, de donde es oriundo (departamento General López), en la Escuela Primaria N°504 “Domingo F. Sarmiento”. Luego de sufragar en la mesa N° 7628, el gobernador aseguró que se trata de una jornada “trascendente”, donde se debate el futuro de la provincia.
“No importa cómo pensemos, lo importante es lo que estamos llevando adelante que nos puede dar una perspectiva importante de futuro en una provincia que nos puede dar progreso, orden y paz”, sentenció en diálogo con la prensa, y sumó: “Tengo mucha expectativa, fue una linda campaña, donde se hablaron de propuestas e ideas, y estamos discutiendo el futuro de la provincia de Santa Fe”.
En la misma línea, pidió: “Que sea un día tranquilo, de paz, que muestre que los santafesinos podemos escucharnos y dialogar, desde ese lugar tener la mejor Constitución para toda la provincia”.
En los comicios de este domingo se eligen Convencionales Reformadores que llevara adelante la tarea de modificar la Constitución Provincial, y en algunos distritos además se celebran las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a cargos municipales y comunales.
Para modificar la marta magna, se elegirán 50 convencionales por distrito único y un convencional por cada uno de los 19 departamentos provinciales. Esta votación será por única vez y sin segunda instancia. De esta manera, las 69 personas que resulten electas tendrán la responsabilidad de debatir y definir los cambios.
“La idea que tenemos en el Ejecutivo es escuchar a los que resulten electo para definir cuál sería la mejor fecha. Algunos entienden que debe ser antes de las elecciones nacionales y otros los primeros días del año próximo”, reveló Pullaro.
Asimismo, garantizó: “Ahora viene un profundo diálogo institucional entre quienes resulten electos convencionales constituyentes y desde ese lugar poner todo el esfuerzo para que los santafesinos podamos demostrar que nos escuchamos, que podemos fijar políticas de Estado y que podemos tener una Constitución moderna que no nos haga retroceder y nos permita mirar al futuro”.
Si bien aseguró que fue difícil acordar entre las fuerzas, destacó la tarea de diputados y senadores que apelaron al diálogo para conquistar los dos tercios en las cámaras necesarios para avanzar en la renovación de la Constitución provincial. “Fue difícil lograr el consenso, pero se dio a través de la escucha. No teníamos la verdad revelada. Para eso tuvimos que dialogar con sectores políticos de la oposición que no piensan como nosotros, pero que tienen buenas ideas para Santa Fe”, contó.
Por último, pidió a los ciudadanos de la provincia que asistan a votar, y destacó el sistema de sufragio al sostener que es rápido y eficaz. “Vamos a tener un nuevo contrato social para los próximos 20 o 30 años”, afirmó el mandatario provincial, y concluyó: “Es la elección más trascendente de los últimos 60 años y los santafesinos puede ser reales protagonistas, por eso es muy importante que vengan a votar, es un proceso ágil, rápido y dinámico, son dos categorías, y donde hay primarias son tres papeletas y dura un minuto”.


León XIV recibió el alta en el Gemelli de Roma y volverá al Vaticano

Interesantes propuestas culturales y ambientales para el fin de semana en Córdoba Capital

Llaryora: “Es importante que la Nación entienda el valor de la infraestructura para el desarrollo"

La Iglesia le envió una carta a Villarruel para pedirle que el Senado retome urgente el proyecto sobre ludopatía

Javier Milei: “Tenemos confianza en que vamos a ratificar este rumbo en las urnas”

El Acueducto Biprovincial cruza bajo la Autopista Rosario-Santa Fe

Javier Milei ante la operación del Papa: “Estamos dispuestos a hacer los ajustes necesarios en la agenda”

Milei sobre la salud del Papa: "Toda la Argentina le desea una pronta y completa recuperación"



El fin de semana largo dejó un impacto económico superior a los $50 mil millones en Córdoba

Nuevo Camino de Los Gigantes: avanza la obra que transformará la conexión entre Punilla y Pocho

La Iglesia le envió una carta a Villarruel para pedirle que el Senado retome urgente el proyecto sobre ludopatía



