Deportes Por: El Objetivo07 de septiembre de 2021

La Confederación Argentina de Básquet suspendió a un integrante acusado de acoso sexual

La entidad se hizo eco de la denuncia de una árbitra de básquet que señaló haber sido víctima de "acoso sexual" de parte de uno de sus integrantes.
La Confederación Argentina de Básquet suspendió a un integrante acusado de acoso sexual Foto: gentileza

La Confederación Argentina de Básquet (CAB) suspendió a un integrante de la entidad denunciado por acoso sexual por parte de una árbitra, quien señaló que debido a esa situación decidió dejar la actividad.

Mediante un comunicado oficial, la entidad explicó que tras la denuncia se "activó el protocolo interno" por violencia de género "tras la acusación de la árbitra Bianca Tedesco y suspendió de manera inmediato al denunciado".

En ese sentido, explicó que fue notificado de lo sucedido "por la Secretaría de Deportes de la Nación de la existencia de una denuncia penal por acoso sexual en el arbitraje argentino (de parte de la jueza Bianca Tedesco)".

Asimismo puso "de forma urgente en funcionamiento su protocolo contra la violencia de género y, garantizando el derecho de defensa de la persona denunciada -aún no imputada judicialmente-, ordenó de forma inmediata la suspensión provisoria del denunciado en ejercicio de sus funciones" profesionales, correspondientes a la disciplina. 

"Con esta decisión, se busca proteger de manera efectiva y urgente a la víctima de la violencia de género denunciada", agregó. 

En sus redes sociales, Tedesco denunció que sufrió situaciones de acoso sexual, y cansada y angustiada de eso decidió dejar el referato.

"Me eriza la piel recordar las vivencias, mensajes audios, situaciones de acoso sexual que naturalicé creyendo que 'está bien que esto suceda' o 'si quiero seguir dirigiendo voy a tener que soportarlo, no queda otra'. En realidad sí quedaba otra, pero era demasiado dolorosa la opción de reconocer lo que había vivido y aprender de eso para comunicarlo", agregó.

En ese sentido, puntualizó: "De acá a mucho tiempo seguiremos siendo las conventilleras que abren la boca para hacer quilombo, y realmente lo agradezco (lo del quilombo, claro). Si estas conventilleras no se expresaran, nos seguirían violentando, hostigando, violando, acosando, silenciando, sometiendo y matando".

"Si hoy hablo es porque no puedo más. Porque mi salud mental pasó por estados que no son directamente proporcionales con la exigencia de mi trabajo, sino con el hostigamiento y acoso sexual que recibí en un ambiente netamente machista e injusto para quienes sólo quisimos trabajar y hacerlo bien", añadió.

Tedesco señaló que tiene el "corazón desgarrado, los ojos hinchados y la tranquilidad de haberlo dado todo. Afortunadamente, hoy todo está en manos de la justicia".

Fuente: NA

Te puede interesar

Instituciones de Marcos Juárez recibieron aportes del programa Fortaleciendo Clubes

 Los aportes están destinados a infraestructura, equipamiento y fortalecimiento institucional.  Ocho clubes e instituciones fueron beneficiados durante la jornada.

Fin de ciclo en Racing: Torres y Motta dejaron de ser los entrenadores

La dupla técnica dejó su cargo luego de la derrota por 2-0 ante San Telmo. La "Academia" atraviesa un presente irregular y deberá buscar entrenador durante el receso de la Primera Nacional.

Racing de Córdoba tuvo una floja actuación y cayó 2-0 ante San Telmo

La "Academia" no logró hacer pie en la Isla Maciel, le hicieron dos goles en el primer tiempo y sufrió una nueva derrota en la Primera Nacional.

Federal A: un ultradefensivo Sportivo Belgrano empató con Douglas Haig

Por la 14° fecha de la Primera Fase del Torneo Federal A, en Pergamino, Douglas Haig no pudo  superar el esquema defensivo de Sportivo Belgrano. El resultado final fue 0 a 0, en un partido con escasas acciones de peligro. 
 

No va más: Boca rescindirá el contrato de Edinson Cavani

El delantero uruguayo se marcha sin levantar títulos y agobiado por las lesiones.

Del furor mundialista a la llegada a un club sudamericano: Tim Payne firmaría con un histórico club

El defensor neozelandés, que disputa el Mundial 2026 con su selección, tendría un acuerdo cerrado y se incorporaría a su nuevo club una vez finalizada su participación en el torneo.