Gill: “En la época del Macrismo, Córdoba fue muy discriminada y se hizo silencio”
En ese sentido, dijo que (en ese período) "nadie se ocupó de denunciar y defender públicamente a la provincia” y aseguró que la gestión de Alberto Fernández “le dio a Córdoba el lugar que se merece, como la segunda provincia del país”.
El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Martín Gill, sostuvo hoy que “el Estado nacional sabe que Córdoba es muy importante para Argentina” y lo contrastó con los cuatro años de gobierno a cargo de Mauricio Macri: “A pesar del discurso, en la época del macrismo, Córdoba fue muy discriminada y se hizo silencio”.
En ese sentido, dijo que (en ese período) "nadie se ocupó de denunciar y defender públicamente a la provincia” y aseguró que la gestión de Alberto Fernández “le dio a Córdoba el lugar que se merece, como la segunda provincia del país”.
Al respecto, subrayó que “este Gobierno es el que vino a compensar esa situación, y decirlo no significa meterse en la grieta”, al tiempo que agregó que “se toma partido cuando hay discriminación y solo estamos dispuestos a denunciarlo dependiendo de quién ocupe el sillón de Presidente”.
Es esa línea, recalcó que “la Argentina que viene es la de la reconstrucción, necesita del trabajo de todos” y convocó a votar por el Frente de Todos: “El que elige al FdT vota por Córdoba, porque la Argentina va a salir adelante y Córdoba encabezará el crecimiento”.
“Nuestra campaña es recorrer el territorio, caminar y estar en contacto con la gente, con las empresas y con las industrias, porque el Gobierno nacional tomó la actitud de gobernar para todos y sabemos que cuando a Argentina le va bien a Córdoba le va mejor que al resto por su capacidad productiva instalada que le hace ser una provincia con un potencial enorme”, agregó.
“Cuando la agenda la ocupan los productores, los industriales, los trabajadores, los desocupados, los que tienen necesidades solo podemos acompañar, pero cuando la ocupan las peleas de los dirigentes es distinta porque se habla de grietas y enfrentamientos”, explicó Gill y señaló que “cuando recorremos el corredor productivo industrial, la gente quiere salir de la pandemia económica, trabajar, producir, ganar recursos y con sus recursos aportar al desarrollo de la Argentina”.
Te puede interesar
Un senador libertario busca incorporar la educación financiera como materia en los secundarios
Bruno Olivera Lucero presentó un proyecto en el Senado días atrás.
Diputados debatirán la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió ayer a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores.
Causa Vialidad: la Corte envió el expediente a la Procuración para que dictamine
La Corte Suprema de Justicia envió el expediente de Cristina Kirchner a la Procuración. Si el Máximo Tribunal rechaza el recurso de la ex vicepresidenta antes del 17 de agosto no podrá ser candidata.
Ante la Cámara de Diputados, Guillermo Francos defendió el plan económico
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó una devaluación al defender el plan económico y pidió sancionar la ley antibarras en su comparecencia de este miércoles ante la Cámara de Diputados de la Nación.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y podrá ser enviado a juicio oral
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y dejó al ex presidente en condiciones de ser enviado a juicio oral.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género
También se confirmó un embargo de 10.000.000 de pesos sobre los bienes del exmandatario y se desestimaron los planteos de nulidad promovidos por su defensa.
La Embajada de China salió al cruce de Scott Bessent por sus dichos sobre el swap con la Argentina
La embajada del país asiático en la Argentina le contestó al secretario de Tesoro, Scott Bessent.
Elecciones Santa Fe 2025: avanza el escrutinio y Maximiliano Pullaro saca una amplia ventaja
Empiezan a conocerse los primeros resultados oficiales y se espera una tendencia definitiva cerca de las 21.30.
Votó Maxilimiano Pullaro: “Es la elección más trascendente que tiene Santa Fe en los últimos 60 años”
El gobernador que lidera la lista oficialista de convencionales, celebró la futura reforma de la Constitución provincial.
Elecciones en Santa Fe: 42 artículos de la Constitución Provincial en la mira de la reforma
Los santafesinos acuden este domingo a las urnas con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá PASO en 139 localidades.
Guillermo Francos: el levantamiento del cepo “acelerará el proceso de inversiones en la Argentina”
El jefe de Gabinete sostuvo que "no debería haber incertidumbre". Sobre el caso Libra afirmó que es una jugada política. "No tenemos nada que ocultar", expresó.
Cristina Kirchner cruzó a Milei por el nuevo préstamo del FMI: "Te mandaste una devaluación de casi el 30%"
También le pegó a los Caputo, que los calificó de "banda", y afirmó que el FMI le presta dólares a "gobiernos gorilas".