Sociedad Por: El Objetivo09 de septiembre de 2021

El museo Genaro Pérez inaugura la segunda etapa de la muestra “Recomienzo Continuo”

La apertura será hoy a las 19, con ingreso gratuito y aforo según capacidad de las salas bajo protocolo sanitario. Titulada “Lxs Modernxs”, la exposición vincula sus obras con las del Museo Tamburini.
El museo Genaro Pérez inaugura la segunda etapa de la muestra “Recomienzo Continuo”

El Museo Municipal Genaro Pérez inaugura hoy jueves 9 de septiembre, a las 19, la exposición denominada “Lxs Modernxs”, que corresponde a la segunda etapa de la muestra “Recomienzo Continuo. Diálogos de arte y política en la ciudad”.

Esta exhibición pone en diálogo las colecciones permanentes del Museo Genaro Pérez y el Museo Tamburini de Bancor, bajo curaduría de Luis Ignacio García e Indira Montoya.

“Lxs Modernxs” hace referencia a un segundo “recomienzo” en la historia artística de Córdoba: obras que corresponden al modernismo cordobés, entre 1920 y 1970. Un recorte que propone más de 100 obras representativas de este período, dispuestas en la planta alta del museo de Av. Gral. Paz 33, sumándose a las ya expuestas en la primera etapa.

En esta oportunidad, el ingreso al museo será por orden de llegada, respetando el protocolo sanitario vigente. El recorrido de las salas es con cupo limitado según lo permita la capacidad de las mismas.

Luego de la inauguración, podrán visitarse las obras de martes a domingos y feriados, de 11 a 19, con entrada gratuita e inscripción online previa en este enlace: https://bit.ly/TurnosMuseosMunicba

A su vez, el Genaro habilitará el espacio destinado a la nueva biblioteca junto a una sala de lectura con espacio para coworking, el cual cuenta con acceso a WiFi.

La consulta del material bibliográfico, vinculado a la temática del Centro integral de Conservación, Restauración, Investigación y Biblioteca (CCRIyB) perteneciente al museo, se podrá realizar de martes a domingos y feriados de 13 a 19.

Cabe destacar que la totalidad de las obras que se muestran en esta muestra han sido restauradas o puestas en condiciones para su exposición por el personal del centro de restauración CCRIyB D. Biffarella, de reciente reapertura en nuestro Museo Genaro Pérez.

Por su parte, la exhibición en el Museo Tamburini (San Jerónimo 166), se podrá disfrutar de lunes a viernes, de 10 a 15, con entrada gratuita e inscripción online previa en este enlace: http://bit.ly/RESERVATAMBURINI

CONOCIENDO LA HISTORIA ARTÍSTICA DE CÓRDOBA

Coproducida por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y Bancor, esta muestra se desarrolla a lo largo de seis meses y en tres etapas: 1. Los inicios, donde se mostrará la obra de los “precursores”; 2. Lxs Modernxs, con obra del modernismo cordobés, entre 1920 y 1970; y 3. Lo contemporáneo, que resume la problemática del arte de las últimas décadas.

La exposición se estructura en torno al “recomienzo” como ese tiempo interrumpido y latente que ha signado la historia de la Córdoba moderna, esa que nos emplaza ante la tradición como pregunta, inquietud y tarea. Incluye charlas y publicaciones sobre materiales y figuras clave del recorrido.

Te puede interesar

Imputaron por homicidio culposo al dueño del perro que mató a un niño en Córdoba

El trágico episodio ocurrió en las últimas horas y terminó con la muerte del pequeño, quien sufrió graves heridas como consecuencia del ataque.

Después de ocho años, comenzó el juicio a “Pity” Álvarez por el crimen de Cristian Díaz

El exlíder de Viejas Locas e Intoxicados enfrenta desde este lunes el debate oral por el homicidio ocurrido en Villa Lugano en 2018. El proceso tendrá 11 audiencias y unos 70 testigos.

Conmoción en Córdoba: murió un nene de 3 años tras ser atacado por un pitbull

El niño sufrió graves heridas en el rostro y el cuello y fue trasladado a la Clínica Vélez Sarsfield, donde se constató su fallecimiento. La Justicia investiga cómo ocurrió el ataque.

Buscan a una mujer de 31 años que fue vista por última vez en Córdoba

La Fiscalía solicitó colaboración para encontrar a María Eugenia Baigorria, vecina de Villa Esquiú. Fue vista por última vez el 8 de agosto y piden aportar cualquier información que ayude a localizarla.

Frío extremo en Córdoba: Paso Cabral registró -6,4 °C y hubo fuertes heladas en 15 localidades

Las bajas temperaturas se hicieron sentir durante la madrugada y la mañana de este lunes en distintos puntos de la provincia.

Radares en Córdoba: detectaron más de 12 mil infracciones por exceso de velocidad en un año

La Municipalidad fiscalizó 124.617 vehículos en 378 operativos con cinemómetros visibles. Uno de cada diez conductores superó los límites permitidos y los controles lograron reducir las infracciones en algunos puntos de la ciudad.